Cerrar
jueves 13 de enero 2022

Qué ofrece y cómo probar el nuevo reproductor de notas de voz en fase beta de WhatsApp

¿De qué trata esta función?

El nuevo reproductor de notas de voz que WhatsApp está empezando a probar tiene una gran mejora, y es la de permitirle seguir escuchando los audios cuando abandone el chat en el que se los han enviado. De esta manera, si es un audio especialmente largo no tendrá que permanecer en esa conversación para seguir escuchándolo. Podrá seguir en el resto de conversaciones de WhatsApp, y el reproductor estará arriba sonando.

Además de esto, también seguirá escuchando el audio si sale de WhatsApp, a no ser que fuerce el cierre de la aplicación. Si vuelve al escritorio de su móvil o pasa a otra app, WhatsApp se quedará funcionando en segundo plano como siempre, y desde ahí seguirá reproduciendo la nota de voz.

Además de esto, también podrá seguir escuchando la nota si apaga la pantalla del móvil. Tanto desde la pantalla de bloqueo como desde el menú de notificaciones, tendrá el reproductor de audio para que pueda controlar la nota de voz, avanzando en ella, controlando su volumen o pasando a la siguiente.

Al final, la experiencia que está ofreciendo WhatsApp es prácticamente la misma que aplicaciones de streaming de música como Spotify. Esto es apropiado sobre todo si se suelen mandar muchas notas de voz o notas muy largas, ya que podrá escucharlas con total comodidad como quiera.

Qué necesita para acceder a la beta
Sonando

De momento, el principal requisito es que vas a necesitar la versión para iOS de WhatsApp. No necesitará estar recibiendo versiones beta de WhatsApp, pero sí que es imprescindible de momento tener un iPhone, ya que es el sistema operativo donde se está probando.

También debes saber que no todos los usuarios de iOS van a recibir ya la función, ya que se irá probando y desplegando con el paso del tiempo. También acabará llegando a Android, aunque todavía no hay fechas ni para la llegada definitiva a iOS ni para su llegada a Android.