Achraf Hakimi, defensor de Paris Saint-Germain, quedó imputado por violación por parte de los fiscales franceses, tal como se anunció durante la jornada de este viernes. El lateral marroquà fue acusado por una mujer de 24 años, quien presentó una denuncia ante la policÃa el domingo 26 de febrero.
Tras la denuncia inicial, desde la sede deportiva parisina emitieron un comunicado a los medios del paÃs para expresar su respaldo al marroquà de 24 años, al afirmar que negaba “firmemente las acusaciones” y que confiaba “en la justicia”. Asimismo, el club añadió en su descargo: “El PSG es una institución que promueve el respeto dentro y fuera del terreno de juego”.
L’Equipe citó a la abogada del futbolista africano, Fanny Colin, al comentar que Hakimi desestimó “firmemente las acusaciones en su contra” tras declarar el jueves ante la policÃa. Y agregó en una declaración a ese diario: “En mi opinión, se desprende de los documentos que están en manos de la policÃa judicial que el señor Hakimi, en este caso, ha sido objeto de un intento de extorsión”.
El ex-jugador del Inter, Borussia Dortmund y Real Madrid fue una figura importante en la campaña de Marruecos hacia las semifinales de la Copa Mundial de Catar a fines del año pasado, y también es un jugador clave para el PSG en la actual temporada.
Los dirigidos por Christophe Galtier lideran la Ligue 1 y se enfrentarán el sábado con Nantes, mientras aguarda por la resolución de esta causa judicial.
A nivel deportivo, su actividad continuará con la preparación para la revancha de los octavos de final de la Champions League frente a Bayern Munich el próximo miércoles, a la cual llega con desventaja de 1-0 tras la caÃda en el Parque de los PrÃncipes.
Hakimi se mudó al PSG en julio de 2021, cuando dejó al Nerazzurro de la Serie A por un costo estimado en 60 millones de euros. El pasado lunes, fue nombrado en el equipo ideal de la FIFA FIFPRO 11 de 2022, durante la ceremonia de entrega de premios The Best de la FIFA en ParÃs.
Vale aclarar que el marroquà no fue detenido por la policÃa, por lo cual se entrenó este viernes en la sede del PSG. Igualmente, una lesión en el tendón de la corva llevó a que se lo descartara para el siguiente compromiso. En este sentido, Galtier espera tenerlo en condiciones con miras al choque con los bávaros en el plano internacional.
Foto: Getty Images