lunes 18 de mayo 2020

PCD intercepta dos contenedores con dos cargamentos de cocaína

Esto se dio en el Muelle Gastón Kogan en Moín de Limón.

Redacción

Repretel.com

 

El primer contenedor tenía 357 paquetes y el segundo 193 paquetes, lo cual suma 550 paquetes con aparente cocaína con un peso aproximado a un kilogramo de dicha droga cada uno. Con esto se asciende a 8.266 paquetes con cocaína decomisados por la PCD, en lo que va del 2020

Otro certero golpe contra el trasiego internacional de drogas fue propinado por los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, quienes ubicaron dos contenedores con droga, cada uno de ellos contenía un cargamento de aparente cocaína oculto en la pared del fondo. De esta manera, los antidrogas decomisaron un total general de 550 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de dicha droga.

Esto se dio gracias a las labores de inspección que realizan los agentes de la PCD en el Muelle Gastón Kogan en Moín de Limón, pues su experticia los llevó a hacer la respectiva inspección y a localizar en un contenedor 357 paquetes y en el otro 193, lo cual sumó el decomiso de 550 paquetes con aparente cocaína.

Esta droga fue localizada gracias a la detallada labor que efectúan los oficiales de la PCD en las terminales portuarias y quienes dieron con los dos cargamentos que estaban ocultos en la pared del fondo de los contenedores, mismos que no contenían carga lícita y tenían como ruta: Turbo, Colombia – Moín, Costa Rica – Puerto Barrios, Guatemala.

Las labores de inteligencia que desarrollan los agentes de la PCD en los muelles es constante y debido a este acucioso trabajo es que, en lo que va del 2020, la PCD ha decomisado en las terminales de contenedores, tanto el APM Terminals como en Gastón Kogan en Moín de Limón; un total de 8.266 paquetes con cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de dicha droga, droga que estaba en contenedores. 

Cerrar