martes 18 de mayo 2021

OIJ solicita ayuda para tratar de ubicar a una mujer desaparecida desde el 2012

El 23 de junio del 2012, la menor de 15 años, María de Los Ángeles Araya Camacho salió de su casa en San Juan de San Ramón y no se supo más sobre su paradero.

El sábado 23 de junio del año 2012 la menor de 15 años María de Los Ángeles Araya Camacho a eso de las 7:00 de la noche salió de su casa de habitación en el sector de Barrio Belén en San Juan de San Ramón y desde ese momento no se supo más sobre su paradero, por lo que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Delegación Regional de San Ramón una vez que recibieron la denuncia de la desaparición, iniciaron las investigaciones.

Según el informe emitido por los agentes judiciales, ese día lo que se supo fue que la menor en apariencia le dijo a su familia que iría a darse una vuelta al centro de San Ramón, y como no regresó fue entonces que interpusieron la denuncia y los investigadores judiciales iniciaron con la atención del caso.

Durante la investigación se realizaron diferentes labores policiales como entrevistas a los familiares, amigos, conocidos y vecinos, así como rastreos en diferentes localidades de San Ramón y para lo cual incluso se contó con la colaboración de canes de la Unidad Canina del OIJ.

Por otra parte, se realizaron consultas en diferentes bases de datos y en centros médicos e incluso en la Morgue Judicial, sin embargo, no se logró dar con la ubicación de la menor.

Como parte de este caso los retratistas del Archivo Criminal del OIJ, realizaron por medio de retratos una proyección de años en la que observa cómo se podría ver físicamente en este momento María de Los Ángeles Araya Camacho.

Se solicita la colaboración para publicarlos y que, si alguna persona la reconoce y tiene información de su paradero, se comunique a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 88000645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.