martes 02 de noviembre 2021

La condición de Elon Musk a la ONU para donar parte de su fortuna y resolver el hambre en el mundo

El dueño de Tesla se ha enfrascó en una serie de tuits con uno de los directores del organismo.

Elon Musk podría acabar con el hambre en el mundo, una problemática que causa el 45% de las muertes en niños menores de 5 años. El hombre más rico del mundo, con una fortuna de 311.000 millones de dólares, estaría dispuesto a vender un paquete de acciones de Tesla, una de sus compañías, para terminar con la hambruna, pero puso una condición a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El empresario estaría dispuesto a hacerlo si la ONU demuestra que los 6.000 millones de dólares que destinará a paliar este problema serán suficientes para resolver el hambre en el mundo.

De esta manera, Musk recogió el guante que David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, le lanzó a todos los multimillonarios. Este mensaje, además, iba dirigido particularmente a Jeff Bezos, fundador de Amazon, y al propio Musk, recoge La Vanguardia. 

Beasley considera que 6.000 millones de dólares son suficientes para ayudar a “42 millones de personas que literalmente van a morir si no llegamos a ellos”. Esta cifra astronómica solamente representa el 2% de toda la fortuna que acumula el excéntrico Musk, que en Twitter ha pedido que se le detalle cómo se van a invertir todos estos millones.

Además, Musk no quiere trampas y quiere que “el público vea con precisión cómo se gasta el dinero”. Es decir, una transparencia completa.

Beasley, no obstante, quiso matizar que el dinero que Musk podría donar no resolvería el hambre mundial pero sí “evitarán la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición”.

Por otra parte, el director le aseguró que todo será absolutamente claro y abierto. Incluso afirmó que el equipo de Musk puede supervisar y trabajar junto a la ONU para llegar a este objetivo.

Las explicaciones de la ONU no han sido suficientes para Musk, que pidió que se publiquen los gastos actuales y las propuestas que se quieren llevar a cabo. Beasley, que no ha accedido a las peticiones de Musk para hacerlo públicamente, replicó que “en vez de publicar tuits” es mejor quedar “en cualquier parte, en la Tierra o en el espacio” para encontrar una solución.

Foto: Shutterstock.