martes 16 de marzo 2021

Jorge Luis Pinto: “Dije que algún día se iba a decir la verdad y de pronto llegó la hora”

El técnico colombiano asegura que llevará su verdad al juzgado.

El juicio más importante en la historia del fútbol costarricense se está llevando a cabo, luego de que en 120 Minutos explotara todo el tema de una supuesta amenaza de los líderes de la selección nacional para la no continuidad de Jorge Luis Pinto, todo esto en el 2018, ahora en el 2021 las verdades de cada protagonista están saliendo a flote.

Bryan Ruíz, Celso Borges y Keylor Navas fueron directos al decir que la amenaza nunca existió y que perder partidos nunca fue valorado, ayer Eduardo Li y Rafael Vargas confirmaron que la frase de que perderían tres partidos para sacar al colombiano si se dio.

Este martes Jorge Luis Pinto declarará ante la justicia costarricense y el lunes conversó con el medio Semana de Colombia y aseguró que el momento de contar su verdad ha llegado.

Quedar quinto en un Mundial, salir invicto y recibir solamente dos goles llama la atención en cualquier vida. Esto es como si fuera el Brasil del 70. Van a pasar muchos años y va a haber historia sobre eso. Yo siempre guardé silencio, respeto. Dije que no se había dicho nunca la verdad de [el mundial de] Brasil y que algún día se iba a decir y de pronto llegó la hora. Señaló a Semana.

Ante la famosa clausula señalada por Eduardo Li, Pinto señaló que él no firma ese tipo de contratos.

Es lógico que hay momentos difíciles: las presiones, los momentos de la competencia… No difíciles en el sentido de lo que ustedes están suponiendo, no. Difíciles en sentido del manejo futbolístico. Me refiero a decidir una alineación, hacer un cambio, plantear el partido, esos son los momentos difíciles que tiene uno, y otros más personales. A mí me encantaría que me dijeran: ‘Profesor, ¿Cómo recuerda quedar de quinto en el mundo? ¿Cómo recuerda el salir invicto de un mundial? ¿Cómo recuerda el recibir solo dos goles en cinco partidos, uno de penalti y otro de rebote?’. A mí me gustaría que me preguntaran de eso. ‘¿Cómo recuerda que todos los jugadores se fueron para el mundo internacional?’. ¡Es que algo tenía que haber! ‘¿Cómo recuerda que la FIFA en los exámenes antidoping les hacía tres jugadores por equipo y un día lo hicieron a Costa Rica siete jugadores porque creía quién sabe qué?’. Esa era la preparación que tenía Costa Rica, que corrió más que los demás y por eso llegamos a donde llegamos. Finalizó con el tema Pinto.

Cerrar