Cerrar
jueves 16 de diciembre 2021

Hospital México reabrirá sus puertas a la visita familiar

Visita dará inicio este viernes 17 de diciembre.

Con una dosis de gran ilusión y optimismo, las autoridades del hospital México anunciaron la reapertura de la visita familiar a partir de este próximo viernes 17 de diciembre.

Después de una profunda valoración de las actuales condiciones en nuestro país de la pandemia por Covid-19, donde se ha reducido de forma sustancial el número de casos, el centro médico elaboró un protocolo que establece los requisitos para el ingreso de los visitantes.

De acuerdo con la Máster Silvia Beirute directora de enfermería, la decisión se toma no sólo a partir de la reducción en el número de pacientes por covid, sino además por la necesidad de devolverle tanto a nuestros pacientes como a sus familiares ese espacio tan importante para compartir mientras los primeros se encuentran hospitalizados, además de aprovechar la época de la Navidad y fin de año para implementarlo.

De esta manera las autoridades del hospital establecieron como requisito fundamental la presentación del carné de vacunas, que garantice la vacunación completa contra la covid-19, este será obligatorio y no se permitirá el ingreso a ninguna persona que no cumpla con este requisito. En caso de no portarlo, se podrá revisar su estado de vacunación en el expediente digital (EDUS), sin embargo, lo ideal es que la persona traiga su carné. En caso de tratarse de un menor de edad, deberá entrar acompañado por un adulto, siempre y cuando ambos estén debidamente vacunados.

El período de visita será de una hora y media, iniciando a las 4:30 pm y finalizando a las 6:00 pm en los salones de hospitalización convencional, siguiendo la siguiente lógica:

DÍA DE LA SEMANA             HORARIO               N° DE CAMA         

Lunes      4:30 a 6:00 pm         Par          

Martes     4:30 a 6:00 pm         Impar     

Miércoles 4:30 a 6:00 pm         Par          

Jueves     4.30 a 6:00 pm         Impar     

Viernes    4:30 a 6:00 pm         Par          

Sábado    12.00 a 1:30 pm        Impar     

Domingo 12:00 a 1:30 pm       Par          

DÍA DE LA SEMANA             HORARIO               N° DE CAMA         

Lunes      4:30 a 6:00 pm         Par          

Martes     4:30 a 6:00 pm         Impar     

Miércoles 4:30 a 6:00 pm         Par          

Jueves     4.30 a 6:00 pm         Impar     

Viernes    4:30 a 6:00 pm         Par          

Sábado    12.00 a 1:30 pm        Impar     

Domingo 12:00 a 1:30 pm       Par          

El ingreso a la visita se realizará por el portón de la nueva torre de quirófanos, ingreso que se habilitará únicamente para este fin. Todas las personas que ingresen deberán hacerlo portando de manera adecuada su mascarilla, la cual deberán mantener durante todo el tiempo que permanezcan en el hospital.

Los pacientes que se encuentren en unidades de cuidados intermedios podrán recibir visitas de lunes a domingo de 12 md a 1:00 pm y de 3:00 a 4.00 pm y los pacientes que se encuentren en cuidados intensivos lo podrán hacer de 12:00 md a 1:00 pm y de 4:00 pm a 5:00 pm. Los pacientes que presenten alguna condición especial como el aislamiento por diferentes razones, no podrán recibir visitas.

Es importante recordarle a la población no traer bolsos, bultos o bolsas de tamaño mediano o grande, pues éstas no serán permitidas a la hora de ingresar, así mismo aparatos electrónicos o comida. Solamente se podrá ingresar artículos de higiene personal que vengan en su respectiva bolsa.

Por su parte el director del hospital, Dr. Douglas Montero también manifestó su complacencia por este paso que tiene un enorme significado más allá de la reducción en el número de casos, mencionó que tiene que ver con la esperanza, con la certidumbre de que estamos superando esta pandemia y que poco a poco retornaremos a la normalidad. No obstante, Montero enfatizó en la necesidad de que las personas que vayan a ingresar cumplan en todo momento con el protocolo establecido y que sigan las indicaciones del personal de Vigilancia y de Enfermería, pues no podemos bajar la guardia. La actitud y el comportamiento de los visitantes serán fundamentales para garantizar el éxito de esta reapertura.

En vivo

Programación completa