martes 09 de agosto 2022

Grupo es sentenciado a 24 años de cárcel tras aceptar robos

Los hombres se sometieron a un procedimiento especial abreviado.

Un grupo fue sentenciado a 24 años de cárcel, en total, tras aceptar haber cometido robos.

Ante la prueba que aportó la Fiscalía de Flagrancia del II Circuito Judicial de San José, tres hombres admitieron ser responsables de cometer dos delitos de robo agravado.

Los hombres de apellidos Peraza Montanaro, Guevara Gómez y Herrera Moya se sometieron a un procedimiento especial abreviado.

Evitaron tener que enfrentarse a un juicio, pero, de manera inmediata, los sentenció el Tribunal de Flagrancia a ocho años de prisión, cada uno.

Casos

De acuerdo con la evidencia aportada por la Fiscalía, los hechos ocurrieron este 2 de agosto, cuando los imputados viajaban a bordo de un vehículo.

El primer ilícito lo cometieron cuando interceptaron a una mujer, la cual se encontraba caminando por vía pública, en el sector de El Alto, en Guadalupe. 

Según acreditó el despacho, de manera violenta, el imputado Herrera Moya arrebató el celular a la ofendida y luego huyó del lugar, junto a los otros dos sujetos.

Minutos después, de la misma manera, abordaron a otra mujer, esta vez en la zona de San Vicente, en Moravia.

Según probó la Fiscalía, Herrera amenazó a la víctima con un cuchillo y le quitó el celular, luego los tres huyeron en el automotor.

A eso de las 5:40 a.m., un equipo de oficiales de la Fuerza Pública se encontraba haciendo un recorrido por Moravia, Guadalupe y Coronado, cuando recibieron un reporte sobre los hechos.

Por ese motivo, procedieron a dar seguimiento a los imputados y consiguieron detenerlos, así como decomisar los bienes sustraídos a las ofendidas.

Redacción
repretel.com