miércoles 17 de febrero 2021

Gobierno propone proyecto de ley para que el Día del Padre sea feriado en 2021

Ministro Segura: “el sector turismo necesita el concurso de todas las instituciones estatales para levantarse y continuar siendo motor de la economía nacional.”

En compañía del presidente de la República, Carlos Alvarado, el ministro rector de Turismo, Gustavo J. Segura anunció este miércoles 20 nuevas medidas de reactivación y alivio para el sector turismo.

Entre lo anunciado por el Jerarca de Turismo, se menciona la propuesta de un proyecto para que el Día del Padre este 2021 sea feriado y la celebración sea lunes y así crear un fin de semana largo.

“Se trata de un texto para habilitar un feriado de pago no obligatorio y se sea optativo para las empresas del sector privado si lo otorgan o no” manifestó Gustavo Segura.

Otra de las medidas anunciadas es la Directriz 077- S-MTSS-MIDEPLAN, permite a los empleados públicos acumular jornadas laborales y para disponer de un día libre a la semana. “Se propiciará que ese día libre sea un viernes o un lunes con la finalidad de estimular el turismo local” indica el comunicado.

Además, cuando sea posible, se permitirá el teletrabajo desde instalaciones turísticas adecuadas para tal fin y mediante un proyecto de ley se promoverá que este año el Día del Padre sea feriado.

En vivo

Programación completa
Cerrar