jueves 27 de enero 2022

Gobierno condena enérgicamente violenta irrupción en hospital de Heredia

Respalda denuncia que efectuará la Caja ante el Ministerio Público, para que se investigue lo sucedido.

El Gobierno de la República condenó de manera enérgica los actos de violencia que se suscitaron la tarde de este miércoles cuando un grupo de personas, presumiblemente antivacunas, entraron a la fuerza a las instalaciones del hospital San Vicente de Paul, en Heredia.

Además, en el mismo comunicado de prensa, indicaron que respaldan la denuncia que efectuará la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ante el Ministerio Público, para que se efectúen las investigaciones correspondientes y sienten responsabilidades.

“Para el Gobierno es intolerable que se haya puesto en riesgo al personal de salud de ese centro médico y a los mismos pacientes que estaban en ese recinto. A la vez, deplora las expresiones en contra del personal médico utilizadas por parte de algunas de las personas que irrumpieron al hospital, toda vez que siempre ha destacado el enorme trabajo que desde el inicio de la pandemia el personal de primera línea de atención de la emergencia ha venido realizando”, explica el documento.

También, agradecieron a la policía por controlar la situación en el centro médico, que permitió la detención de 6 personas,  quienes fueron remitidas a la Fiscalía de Flagrancia de Heredia.

El Ejecutivo reafirmó su posición de que atender las medidas sanitarias, cumplir con los protocolos y completar el esquema de vacunación es la mejor defensa contra el Covid-19 y la vía correcta para superar esta pandemia. 

Las autoridades exhortan a los padres de familia para que lleven a vacunarse a los niños y niñas entre los 5 y 11 años, grupo que se ha priorizado para ampliar la cobertura de la vacunación contra el COVID-19.