viernes 05 de febrero 2021

Fuerza Pública y Policía de Fronteras capturan a sospechosos de robo de cable

Utilizando visores nocturnos la Fuerza Pública y la Policía de Fronteras lograron aprehender anoche a tres sospechosos de robo de cable en Los Chiles, frontera con Nicaragua.
Se trata de Espinales, Alvarado y Céspedes quienes se escondían entre los cañales al ser sorprendidos infraganti, cuando los oficiales observaron un cable de electricidad pendiendo de un poste de electricidad.
Ante la sospecha efectuaron un recorrido por las comunidades Arco Iris y Laberinto, en el que ubicaron 50 metros de cable sin forro y 50 metros más con el forro de protección.
Esto provocó que los oficiales de la patrulla 4152 de la Fuerza Pública hiciera una búsqueda exhaustiva entre los cañales.
Ahí ubicaron un vehículo y una cizalla. De inmediato pidieron colaboración con la Policía de Fronteras y el asesor legal de la Fuerza Pública, para buscar a los responsables.
La Policía de Fronteras llegó en pocos minutos al lugar y utilizaron los visores nocturnos para detectar la presencia y el movimiento de personas entre los cañales.
Quince minutos después y a un aproximado de 200 metros del vehículo, divisaron, con esta herramienta visual, a los tres sospechosos.
Al ser detectados y darles la voz de alto, los hombres corrieron entre los cañales, pero no lograron huir, pues los oficiales los alcanzaron y los capturaron.
Los hombres fueron reducidos a la impotencia ante el forcejeo y resistencia. Estos poseían mecates y herramientas al momento de la aprehensión.
El sospechoso de apellido Alvarado, poseía una orden de captura por el delito de violación, según el informe policial.
Los oficiales coordinaron con la Unidad de Investigación de Robo de Cable del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para el peritaje del caso en conjunto con la Policía Judicial y la Fuerza Pública.
Los aprehendidos fueron presentados ante la Fiscalía de Los Chiles.