miércoles 26 de enero 2022

Estos son los cambios que aplicarán para homologación de licencias

En sede central de San José se mantendrá el servicio a través de cita.

Como parte de los esfuerzos que se realizan desde la Dirección General de Educación Vial por mejorar la atención de usuarios en los distintos servicios que se brindan para la acreditación de conductores, esta entidad anunció varios cambios que se aplicarán al servicio de homologación de licencias extranjeras durante el mes de febrero próximo.

La atención de este trámite se realizará sin cita previa en las sedes regionales ubicadas en San Ramón, Alajuela, Ciudad Quesada, Pérez Zeledón, Cartago, Heredia, Guápiles, Limón, Río Claro, Liberia, y Puntarenas, los días martes, miércoles y jueves de 7 a.m. a 12 m.d., lo que representa además una ampliación en el horario que regularmente se brindaba.


Por su parte, en la sede central de San José, ubicada en La Uruca, el trámite se mantendrá con cita, y se continuará atendiendo los días martes y miércoles. Los espacios para todo el mes de febrero se habilitarán mañana jueves 27 de enero de 2022, a partir de las 8 a.m. y podrán ser accedidos desde el sitio web de Educación Vial.

Es importante recalcar que este trámite se cancela posterior a ser atendido en las sedes de Educación Vial, no antes.

Desde el MOPT se hace un llamado a las personas que requieran realizar este trámite para que aprovechen la facilidad de presentarse en cualquiera de las 11 sedes regionales que durante el mes de febrero tendrá el servicio disponible sin cita, en el horario indicado y eviten así traslados innecesarios a la sede de San José, que presenta alto flujo de personas, muchas provenientes de zonas fuera de la capital. Para todas las sedes se solicitan los mismos requisitos  que pueden ser consultados en el sitio. 

Se recuerda que las personas tanto extranjeras como nacionales que se encuentran por turismo, trabajo o visitando familiares en Costa Rica, que pueden utilizar la licencia de otro país, por un periodo máximo de 3 meses, para conducir un vehículo con las mismas características que le acredita su licencia extranjera.

Luego de permanecer 3 meses de forma ininterrumpida en el país, para poder seguir conduciendo la persona realizar una homologación de su licencia de conducir extranjera. Al presentar los requisitos necesarios ante Educación Vial, la persona obtiene una licencia nacional equivalente a su licencia extranjera.

Se recuerda que para ser atendido en cualquier sede es obligatorio el uso de mascarilla, se solicita por favor mantener el distanciamiento físico y portar lapicero propio.