Cerrar
martes 27 de abril 2021

Este martes empieza a regir el nuevo horario de restricción vehicular

También se reduce el permiso de funcionamiento de los establecimientos con permiso sanitario de atención al público.

Redacción
Repretel.com

El país enfrenta uno de las etapas más fuertes de la pandemia, debido al aumento de casos, por esta razón, las autoridades informaron desde el sábado anterior las nuevas medidas sanitarias que tomarían.

El Ministro de Salud, Daniel Salas, comunicó que se aplicaría un nuevo horario de restricción vehicular sanitaria.

A partir de este martes 27 de abril y hasta el domingo 16 de mayo, el horario de circulación vehicular de lunes a domingo será hasta las 9:00 p.m.

La restricción vehicular sanitaria por placas entre semana seguirá rigiendo solo en el área conocida como anillo de circunvalación. Salvo la lista de excepciones, no circulan:

Igualmente la restricción vehicular sanitaria por placas en fines de semana se mantendrá sin cambios. Los sábados pueden circular las placas terminadas en números pares (0-2-4-6-8) y los domingos las placas terminadas en números impares (1-3-5-7-9).

Según estudios de la Universidad de Costa Rica (UCR) y del Programa del Estado de la Nación, así como investigaciones internacionales de Reino Unido, China, Estados Unidos e Italia, la reducción de la movilidad es la mejor medida para reducir la circulación del virus.

Regulación de establecimientos

De igual forma, también se reduce el permiso de funcionamiento de los establecimientos con permiso sanitario de atención al público hasta las 9:00 p.m. (en coherencia con la restricción vehicular sanitaria).

Las excepciones a la restricción vehicular se pueden consultar en presidencia.go.cr/alertas

En vivo

Programación completa