Descarga Repretel Play

lunes 23 de mayo 2016

Estados Unidos: absuelven a dos policías implicados en la muerte de ciudadano afroamericano

La muerte de Freddie Gray fue motivo de protestas y violentos enfrentamientos en abril del 2015

Ha pasado más de un año desde que la vida de Freddie Gray, una ciudadano afroamericano, falleció dentro de una patrulla policial en los Estados Unidos luego de romperse el cuello.

Seis policías fueron acusados en este crimen, pero este lunes dos han sido absueltos de los cargos. Freddie Gray fue intervenido por los oficiales y subido dentro de un patrullero esposado y con los pies amarrados, pero sin cinturón de seguridad.

Edward Nero, oficial de la policía de Baltimore enfrentaba cargos de asalto, mala conducta y poner en peligro la vida de Freddie Gray; sin embargo, ha sido absuelto de todas las denuncias.

Los fiscales del caso alegaron que Nero, 30 años, arrestó de forma ilegal a Gray sin una causa probable. Además, lo acusaron de ser imprudente al no colocarle el cinturón de seguridad en la camioneta policial en la que era trasladado.

Freddie Gray murió el 19 de abril de 2015, una semana después de que se fracturó el cuello en la camioneta policial en la que era trasladado luego de ser detenido por la policía de los Estados Unidos. Su muerte generó una ola de protestas en Baltimore, que incluyeron saqueos e incendios.

Cerrar