Cerrar
martes 24 de noviembre 2020

En un plazo máximo de 15 días se dará orden de inicio al diseño del nuevo túnel en La Galera

El consorcio tendrá 50 días naturales para tener listo el diseño y otros 360 para la construcción del túnel.

Redacción

repretel.com

Con el visto bueno recibido por parte de la Contraloría General de la República, se estima que en un máximo de 2 semanas se daría la orden de inicio para el diseño y construcción del paso a desnivel en el cruce de la antigua Galera.

Una vez dada la orden de inicio, el consorcio Typsa-Conansa-PuentePrefa tendrá 50 días naturales para tener listo el diseño y otros 360 para la construcción del túnel.

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, agradeció el refrendo de la Contraloría, ya que se podrá avanzar con la fase de diseño, con la esperanza de arrancar obras en el primer trimestre del 2021.

Los trabajos incluyen la construcción de un túnel de 60 metros en el cruce cercano al servicentro La Galera, el cual permitirá extender el carril exclusivo de autobuses que actualmente va de la fuente de la Hispanidad hasta las cercanías de Muñoz y Nanne, en San Pedro, hasta Tres Ríos de La Unión.

Esta iniciativa tendrá un costo de ₵2.020 millones proveniente de fondos del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).Este proyecto forma parte de una serie de intervenciones complementarias que buscan una solución integral a la viabilidad de la zona, eliminando entrecruzamientos de vehículos en ese lugar.

Actualmente, por esa intersección transitan a diario unos 44 mil vehículos, tanto con rumbo hacia Cartago y la capital como hacia y desde Tres Ríos.

Asimismo, pronto se dará orden de inicio a la construcción de los pasos a desnivel en Taras y la Lima, más la intervención de los 2.8 km que separan ambos puntos sobre la ruta Interamericana Sur.

En vivo

Programación completa