Cerrar
martes 20 de julio 2021

El 1×1 de Costa Rica ante Jamaica

Así fue el rendimiento individual de cada jugador costarricense

Un partido que se extendió por rayería, donde los tres arqueros tuvieron su momento e incluso que se terminó con un jugador menos, así fue el desempeño de la sele:

Leonel Moreira:

Fue impecable hasta la expulsión, el arquero con su mano salvó a Costa Rica del empate, luego de un mal pase de David Guzmán, sin embargo su mano fuera del área terminó en roja.

Esteban Alvarado:

Entró y dio seguridad, Alvarado sigue demostrando que cuando se pone la camiseta de la tricolor es un arquero de gran calidad, soportó bien los últimos minutos del juego.

Keysher Fuller:

Por la izquierda o por la derecha, demostró que la selección es lo suyo, uno de los descubrimientos más importantes de la nacional para la eliminatoria y que está mostrando un gran nivel en Copa Oro. Destacado.

Giancarlo González:

Ordenado, al lado de su compañero de mil batallas Duarte se siente cómo y supo jugar con la velocidad del equipo rival, al final el equipo tuvo que demostrar su capacidad defensiva y cumplió.

Óscar Duarte:

Es el defensor de mejor forma que tiene Costa Rica, seguro, sólido, con personalidad, Duarte es un punto alto de la nacional, titular indiscutible.

Jael López:

Fue a uno de los que le costó el juego, tuvo el chance de ser el defensor derecho de la selección, tras la expulsión fue sustituido por Matarrita.

Ronald Matarrita:

Entró para sostener el marcador, cumplió con lo que el técnico le pidió que era entrar a cerrar el juego.

David Guzmán:

Guzmán ha andado en un buen nivel en esta Copa Oro, sin embargo deja grandes dudas ciertos errores puntuales que contra equipos con mejor arsenal ofensivo no nos hubieran perdonado, su error causó la roja de Leonel Moreira, estaba teniendo un gran juego.

Bryan Ruíz:

Criticado pero siempre capitán, Bryan no se cansa de mostrar su personalidad y con un cabezazo demostró que todavía tiene mucho que aportar a la selección nacional.

Celso Borges:

Otro que entró para cerrar el juego, mostrar liderazgo y ayudar a sacar los 9 puntos finales del grupo.

Allan Cruz:

El primer tiempo le costó, fue el mediocampista elegido para dar la vocación ofensiva, en el segundo tiempo se acopló mejor cerca de David Guzmán y a la espalda de Bryan Ruíz.

Ariel Lassiter:

Sigue demostrando que tiene calidad y una gran técnica para generar centros peligrosos, Ariel Lassiter ha sido de los mejores jugadores de Costa Rica en esta Copa Oro.

Alonso Martínez:

Picante, compitió de tú a tú contra los jamaiquinos, su punto más débil es la definición, mete presión para ser titular en los cuartos de final contra Canadá.

Joel Campbell:

Sin duda es el que imprime coraje y amor por los colores en nuestra selección, aguanta, corre, se muestra, dribla, genera faltas, solo le faltó el gol, sin duda el mejor jugador en cancha.

Johan Venegas:

Tuvo poca incidencia en el juego, el partido cambió mucho luego de la expulsión y tuvo que jugar más retrasado, ayudando a defender.

Jefferson Brenes:

Entró a cerrar el juego a cambio de Ariel Lassiter, tuvo solo 11′ minutos en cancha.