Cerrar
viernes 02 de julio 2021

Donación de vacunas que estaba tramitando Colegio de Médicos no se concretó

Sería una donación de vacuna de Johnson & Johnson.

El Colegio de Médicos informó que no logró concretar la donación de 1.5 millones de dosis contra el Covid-19 de los Estados Unidos.

Por medio de un comunicado, la Institución indicó que la principal razón se debe a que han pasado varias semanas desde que el Colegio inició con las gestiones y algunos de los lotes de estas vacunas ya están vencidas o a punto de vencer.

“Aunque se indicó que pueden ser utilizadas hasta por un período de seis semanas posterior a su fecha de caducidad, las autoridades del Colegio de Médicos, consideran que lo óptimo era recibirlas antes” afirmaron.

“El Colegio hizo todo lo que está a su alcance para que esta donación fuese una realidad, así como también, reconocemos el esfuerzo y compromiso de las autoridades en Estados Unidos que nos han estado apoyando. No obstante, somos conscientes que cada día que pasa, es tiempo en contra para aprovechar la vigencia de estas dosis”, explicó el Dr. Mauricio Guardia Gutiérrez, presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos.

También informaron que no descartan seguir negociando con las autoridades estadounidenses para lograr alguna otra donación en el futuro cercano.