Cerrar
viernes 30 de abril 2021

Catedral y templo evangélico serán sede de vacunación este fin de semana en Limón

Jornada de inmunización está dirigida a personas mayores de 58 años y no requieren estar asegurados.

“Por mí familia y mi parroquia yo me vacuno contra covid-19” esta es una de las estrategias que promueven en Limón para que las personas mayores a 58 años se vacunen este fin de semana.

La doctora Carla Alfaro Fajardo, epidemióloga de la dirección de Red integrada de servicios de salud Huetar Atlántica y directora a.i. del área de salud de Limón, confirmó que se organizan para que este primero y dos de mayo unas 500 personas reciban la primera dosis contra covid-19.

“Seguimos trabajando con la comunidad y con el lema de nuestra estrategia de comunicación comunitaria “Este virus lo paramos entre todo@s”. No podemos detenernos, debemos seguir adelante porque falta mucho camino por recorrer hacia la inmunidad de rebaño” dijo la doctora Alfaro.

Los acuerdos a los que llegaron en el área de salud de Limón es que este fin de semana aprovecharán para vacunar en dos iglesias distintas; una católica y otra evangélica.

El sábado primero la sede de vacunación se concentrará en la iglesia Portadores de su Gloria de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Las personas interesadas pueden enviar un Whatsapp al teléfono 8457 58 93, en este mensaje deben incluir nombre, apellidos, número de cédula, teléfono para contactarle y lugar de residencia.

El domingo 2 de mayo las dosis de la esperanza se aplicarán en la Catedral de Limón, parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.

La doctora Daniza Vargas Castañeda, líder de vacunación del área de salud de Limón, dijo que estos acercamientos dejan grandes beneficios a las comunidades, a las familias y personas vulnerables como son los del segundo grupo de vacunación.

“Hemos coordinado para que dos grupos integrados por  8 y 5 cinco colaboradores, entre asistentes técnicos de atención primaria (ataps), profesionales de Enfermería, Redes, Transporte y otros, para que apliquen las 500 dosis entre los dos días. Este es un gran esfuerzo que estamos haciendo en pro de los limonenses, lo que les pedimos es que no falten a las citas que les estaremos dando” resaltó la doctora Vargas.

Importante tener en cuenta que tanto en la catedral del Limón como en la iglesia Portadores de su Gloria solo se vacunarán personas mayores de 58 años y adscritas al área de salud de Limón. Solamente deben presentar su cedula de identidad y no requieren estar asegurados.

El área de salud de Limón registra 12 144 personas mayores de 58 años y población adscrita total 80 mil habitantes.