viernes 11 de junio 2021

Área de salud de Curridabat usa formulario en línea para captar personas para su primera dosis de vacunación

Las personas pertenecen a los grupos priorizados mayores de 58 años y aquellas que tienen factores de riesgo, así como las incluidas en el grupo 4.

Una breve encuesta electrónica busca captar personas adscritas al área de salud de Curridabat que no se han vacunado y que pertenecen a los grupos mayores de 58 años y aquellas que tienen factores de riesgo, así como las incluidas en el grupo 4.

Se trata de un formulario que está en la plataforma Google que las personas pueden llenar desde el teléfono celular o de cualquier computadora.

La doctora Isela Navarrete Fajardo, directora del área de salud de Curridabat dijo que se han reinventado para buscar la manera de llegar a esas personas que no pueden contactar, que no contestan los teléfonos o que incluso han desistido de recibir la vacuna.

“Es una modalidad virtual que estamos socializando en todo el cantón de Curridabat para que ninguna persona que esté dentro del grupo 2, 3, 4 se quede sin la vacuna. Es muy práctico descargarla y llenarla y lo más importante es que nos ha resultado muy práctica, dinámica e incluso innovadora” explicó la doctora Navarrete Fajardo.

La estrategia les ha servido tanto que en un día 800 personas de escuelas, colegios y municipalidad la llenaron y en el área de salud lograron agendarle una cita para vacunarse contra el virus SARS-Cov-2. Eso sí el formulario es exclusivo para usuarios que no se hayan vacunado y estén adscritos, oficialmente, en el área de salud de Curridabat.  

“Si se determina que no pertenecen al área de salud de Curridabat la solicitud se desestimará. La información suministrada en dicha encuesta es exclusiva del establecimiento de salud y es solo para el proceso de vacunación contra covid-19” explicó la doctora Navarrete.

Si las personas cumplen con los requisitos obligatorios se contactará por un servidor del área de salud de Curridabat para asignarle una cita de vacunación en la sede de la UACA.

Las preguntas que se hacen ESTA encuesta electrónica son muy sencillas, básicamente son datos personales, formas de contacto y otras muy simples. La dirección médica, la dirección de Enfermería y la Junta de Salud local apoyan en la difusión del enlace para alcanzar el mayor número de personas.

Una vez enviada la encuesta se contactará por personal de salud para indicar el día y hora de la cita de vacunación.

En vivo

Programación completa
Cerrar