Falta mucho y no tanto. A cuatro meses del final de la temporada en las grandes ligas de Europa, muchos clubes tienen que resolver la situación contractual de sus futbolistas. Mientras se transitan las ediciones de la Champions y la Europa League, los directores deportivos de las instituciones hacen cuentas, evalúan rendimientos y planifican lo que será la campaña 2022/2023. El brasileño Leonardo, manager del París Saint Germain, iría en busca de una estrella internacional en junio.
El apuntado para el siguiente mercado de pases es Ousmane Dembélé, a quien se le vence el vínculo con Barcelona a mitad de año. Al mismo tiempo que en suelo catalán se habla de un posible acercamiento entre la Junta Directiva del Barça -con Xavi Hernández como mediador- con los representantes del extremo francés de 24 años, en París dejarían ir a Ángel Di María para cubrir ese cupo con el arribo del Mosquito, según informó Cadena Cope.
El contrato del Fideo expira el 30 de junio y por ahora no hay pistas sobre su futuro. El rosarino es una pieza de recambio dentro de la plantilla conducida por su compatriota Mauricio Pochettino, pero cada vez que fue llamado para jugar exhibió buen nivel. No por nada a mediados de 2021 le dio la Copa América a su seleccionado nacional en la final disputada ante Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro. Sabiendo que el de Qatar será su último Mundial, buscará tener continuidad en algún club que le abra las puertas.
Vale remarcar que la negociación entre el PSG y Demebélé, quien se inició como profesional en Stade Rannais antes de ser transferido al Borussia Dortmund, donde militó dos temporadas previo a su fichaje por el Barcelona, es independiente a lo que suceda con el futuro de Kylian Mbappé. La máxima estrella dentro de la constelación de Parque de los Príncipes es seguida de cerca por el Real Madrid, pero los jeques dueños del París Saint Germain no quieren dar el brazo a torcer por él y le elevaron una propuesta impactante para retenerlo.
El clima en Barcelona por Dembélé está caldeado. Con su renovación en veremos, los aficionados culés no dudaron en silbarlo cuando volvió a las canchas después de una lesión y Xavi tuvo que poner paños fríos al asunto: “Me gustaría pedirle a la gente que deje de pitar a Dembélé. Ya está, ya hoy le pitaron y a partir de ahora pido que se apoye”. Y es que en 2017 los catalanes desembolsaron 100 millones de euros por su ficha (más 40 millones en objetivos a cumplir) y ahora están preocupados por la posibilidad de que se marche gratis.
¿Pueden ser moneda de intercambio? Di María (34 años) siempre coqueteó con el Barcelona a pesar de haber defendido los colores del Real Madrid en el pasado. Aunque tiene edad avanzada, su físico privilegiado le permite competir en las grandes ligas europeas y el entrenador blaugrana no vería con malos ojos tenerlo en su plantilla. Además, a futuro sería un elemento clave para seducir a Lionel Messi con un probable regreso al club.