Cerrar
martes 05 de octubre 2021

Aficionado ingresó con una pistola al Estadio Azteca y amenazó con matar americanistas

“Al chile voy a ‘chicotear’ a quien le vaya al América”: en el video se observa a Diego “R” sentado en uno de los palcos del Coloso de Santa Úrsula.

Redacción

repretel.com

Autoridades capitalinas identificaron al sujeto que ingresó al Estadio Azteca con un arma de fuego y se grabó a sí mismo amenazando con asesinar a aficionados del Club América.

De acuerdo con reportes del periodista de nota roja Carlos Jiménez, elementos de seguridad de la Ciudad de México reconocieron al individuo como un seguidor del Pumas. Éste, de nombre Diego “R”, ya cuenta con una ficha de búsqueda.

En el partido, llevado a cabo el pasado fin de semana en la capital del país y donde jugaron los equipos del América y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Diego “R” presumió tener un arma de fuego.

“Al chile voy a chicotear a quien le vaya al América” y “Al chile voy a matar a algunos americanistas” son algunas de las palabras que se pueden escuchar en la grabación. Diego “R” fue identificado por su página de Facebook, la cual ya borró después de percatarse que el video se viralizó y detonó críticas de la opinión pública y la movilización de las autoridades.

En las imágenes se observa a Diego “R” sentado en uno de los palcos del Coloso de Santa Úrsula, en compañía de otras personas, y presumiendo que pudo ingresar una pistola a las instalaciones deportivas mientras la saca de una mochila.

“SE LLAMA DIEGO R Es el hombre q se grabó para presumir q metió una pistola al @EstadioAzteca Así se mostraba en su Facebook. Anoche lo cerró tras difundirse el video donde aparece armado en el palco durante el @ClubAmerica Vs @PumasMX Si lo ve en el estadio, repórtelo a @SSC_CDMX”, escribió Jiménez en su cuenta de Twitter.

Cómo un aficionado burló la seguridad en el Azteca e ingresó con una pistola al América vs Pumas

Después de los altercados que ocurrieron al finalizar el clásico capitalino entre América y Pumas el pasado domingo 3 de octubre, por medio de redes sociales se difundió un video en donde un aficionado presumió de haber burlado la seguridad del Estadio Azteca e ingresó a la tribuna del recinto con un arma de fuego.

Además se escucha cómo lanza amenazas en contra de los fanáticos del equipo azulcrema; también en el breve video se observa cómo graba a otras personas que convivieron con él. “Al chile me voy a chicotear a los que le van al América”, dice en el video mientras sujeta la pistola.

De inmediato giró la cámara y grabó a las personas que aparentemente iban con él, ellos vestían la playera de América por lo que se burlaron del comentario del sujeto que portó el arma.

Por su parte, el periodista Carlos Jiménez solicitó a los internautas que si alguien conoce a la persona señalada en el video, que lo denuncien ante las autoridades judiciales de la Ciudad de México.

Hasta el momento el equipo de Coapa no ha compartido ningún comunicado al respecto o su posicionamiento sobre los hechos violentos que ocurrieron al término del partido. Tampoco el Club Universidad ha compartido su posicionamiento por la actitud de su afición en el Azteca.

El evento levantó las alarmas, ya que los asistentes al Estadio Azteca pudieron estar en riesgo por la ocurrencia del individuo señalado. Por su parte, David Faitelson, periodista deportivo, compartió en redes sociales su opinión al respecto. “Grave y peligroso…Los estadios requieren arcos detectores de metales. Imagínense la dimensión de la tragedia…”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que al término del juego, en la cabecera sur del estadio, los fanáticos de Pumas protagonizaron un altercado con los seguidores de América. Luego de hacerse de palabras y algunos insultos, la porra de La Rebel intentó agredir a los azulcremas, incluso derribaron una reja que dividía las secciones del lugar.

En vivo

Programación completa