Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Videos grabados por pasajeros muestran los momentos de pánico que vivieron dentro del avión de Flydubai, luego de que un piloto apuñaló a su compañero e intentó tomar el control del vuelo.
En uno de los videos se escucha a una persona explicar lo que estaba pasando: “Nos atacaron ahora en este avión. Intentaron asesinar al piloto. Tomamos el control de la tripulación”.
En otro momento, una persona advierte: “Estamos aquí. Nadie pasa por la puerta del piloto”. Los pasajeros se organizaron para vigilar la entrada de la cabina y evitar que el atacante volviera a entrar.
La aerolínea Flydubai confirmó que el vuelo FZ 1073 tuvo un incidente durante el viaje y que aterrizó de forma segura en el aeropuerto de Tabuk, en Arabia Saudita.
La compañía informó que todos los pasajeros estaban a salvo y que trabajaba junto con las autoridades para atender la situación.
Flydubai también anunció el envío de otro avión desde Dubái para trasladar a los pasajeros de regreso a Israel.
Medios israelíes señalaron, con base en fuentes de inteligencia que no identificaron, que uno de los pilotos era ruso y el otro ucraniano. La aerolínea y las autoridades no confirmaron oficialmente esa información.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, informó que la situación estaba “bajo control” y que se trabajaba para que los pasajeros israelíes pudieran regresar a su país.
Posteriormente, las autoridades israelíes descartaron que se tratara de un secuestro.
Por ahora, no se ha aclarado por qué uno de los pilotos atacó al otro.
