martes 13 de julio 2021

Reordenamiento vial en Tres Ríos

Según el MOPT, mejorará condiciones de transporte público.

La Municipalidad de La Unión trabaja en la implementación de un reordenamiento vial  en el casco central del distrito de Tres Ríos, el cual se ejecuta por cuadrantes y busca una distribución más eficiente del volumen vehicular.

Estos cambios, parte del proceso de Sectorización del MOPT, hacen necesaria a partir de hoy la implementación de variantes en los recorridos y paradas de 7 rutas que recorren el casco central del cantón de La Unión. Logrando así que el reordenamiento influya positivamente en los traslados de peatones y personas usuarias de transporte público. Los cambios en paradas y recorridos de buses, pueden ser consultados a través de las redes oficiales de la Municipalidad.

Tanto el Gobierno Local de La Unión como el Consejo de Transporte Público (CTP), destacan dos grandes beneficios que traerá para las personas usuarias del transporte público este reordenamiento, el primero, se mejorarán los tiempos de traslado y transbordo de las personas, dado que se buscó que una mayor cantidad de líneas converjan entre ellas, así como con otras modalidades de transporte como el taxi.


Otro beneficio tiene relación con la reubicación de paradas ya que los puntos de las nuevas ubicaciones se buscaron cercanos a sitios donde el Gobierno Local mantiene vigilancia a través de cámaras, esto con el fin de mejorar la seguridad de la ciudadanía.


“El Gobierno Municipal impulsó el reordenamiento vial del cantón como mecanismo para dinamizar la economía, así como mejorar las condiciones de movilidad, tanto de peatones como de automóviles en el caso central del cantón”, indicó Cristian Torres Alcade, Municipalidad de La Unión.


Los recorridos de transporte público modalidad autobús que tendrán cambios son:

•    Concepción de La Unión
•    Dulce Nombre-Alto del Carmen Tres Ríos -San José – Calle Vieja
•    San Diego
•    Tres Ríos- San José por pista
•    Tres Ríos – Cartago (operador Otto y Eladio Leiva)
•    Tres Ríos- San Miguel, El Fierro
•    Tres Ríos – Calle Vieja – Cartago -San José (operador Lumaca)

Se reitera que los cambios se informan a través de los canales oficiales de comunicación de La Municipalidad de La Unión.

Además, como parte de los cambios, respecto al transporte público modalidad taxi, se realizará la reubicación de la parada localizada al costado oeste del Parque que pasará al costado sur y la parada de taxis del Super Dragón pasará al costado de Megasuper.


Desde la Municipalidad, con el apoyo del CTP se ha coordinado con los operadores de las distintas modalidades de transporte público la aplicación de los cambios, se recomienda a las personas usuarias estar atentas en los recorridos y la información que se colocará en las unidades de transporte público y las redes sociales de la Municipalidad, de manera que se eviten contratiempos y las variantes puedan ser asimilados rápidamente.