Emilano Martínez fue uno de los elementos más destacados en la gloria de Argentina en la Copa América 2021, pues sus tácticas en las definiciones de penal determinaron los resultados a favor de la Albiceleste; sin embargo, no todo fue positivo para el arquero, quien fue blanco de críticas por las frases que tuvo contra Yerry Mina en la tanda de ejecuciones desde los doce pasos en los cuartos de final del certamen continental.
Varios días después de la polémica, el guardameta reveló que ese episodio es parte del pasado, ya que conversó con el defensor colombiano para disculparse y aclarar que su intención era alimentar su capacidad de portero.
“Yerry me escribió antes del partido con Chile, por Copa América, para ver si jugaba, si estaba bien de la cabeza. Quedó todo muy bien. Yo, después de atajar el penal, por los memes, y todo lo que probablemente pasó él en Colombia, le escribí diciendo discúlpame, no te quise fanfarronear, fue cosa del partido. Él me contestó todo muy profesional”, declaró a Olé.
El popular ‘Dibu’ Martínez agregó: “El festejo fue más por lo que yo pasé durante mi carrera profesional, que me descargué en el festejo, pero no fue nada personal. Yo le escribí a Yerry Mina, que le ofrecía disculpas, que la verdad no fue nada personal, y que lo de hablar fue algo para hacerme fuerte”.
Finalmente, el arquero del Aston Villa explicó que encontró esa forma para hacer que la escuadra argentina logrará su objetivo en la Copa América 2021.
“En la cancha se deja todo para ganar, se hace lo imposible para ganar. Yo hice lo posible para mi país y mis compañeros, de lograr ese objetivo. Vi el nerviosismo en ese momento y quedó ahí”, sentenció Emilano Martínez.