
Fotografías y videos extraídos del celular de Edwin López, alias “Pecho de Rata”, forman parte de la evidencia del caso Riverside y revelan nuevos detalles sobre la desaparición de un hombre que permanece sin ser localizado desde hace más de un año.
Según el expediente judicial, entre los archivos decomisados aparecen imágenes en las que se observa a un hombre de apellido Aguilar, desaparecido desde el 26 de enero del año anterior, mientras baja de un vehículo mientras estaba esposado y amordazado.
De acuerdo con la Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el decomiso de teléfonos celulares a los presuntos integrantes de la organización criminal permitió obtener fotografías, videos y conversaciones que vincularían al grupo con delitos como narcotráfico, homicidios y desapariciones.
Las autoridades también investigan la presunta participación de un exjugador de fútbol, de apellido Corrales y conocido con el alias de “Motor“, quien aparece en las imágenes relacionadas con el desaparecido.
Expertos en derecho penal explicaron que el contenido extraído de teléfonos celulares puede convertirse en prueba dentro de un proceso judicial, siempre que el decomiso, la extracción de la información y la cadena de custodia se hayan realizado conforme a la ley.
Le puede interesar: La posible razón por la que asesinaron a hombre de 38 balazos frente a su hijo
La evidencia forma parte del expediente del caso Riverside, en el que la Fiscalía investiga a decenas de personas por presuntos delitos relacionados con narcotráfico y crimen organizado.





