Un joven fingió su secuestro para extorsionar a sus padres
Un joven decidió fingir su propio secuestro para extorsionar a sus padres. El hecho se registró en Medellín, Colombia. Según los medios locales, el joven habría planeado su secuestro para así pedirles a sus padres dinero a cambio de su supuesta liberación. Con esto incurrió al delito de extorsión, por lo que ahora un juez de
Un joven fingió su secuestro para extorsionar a sus padres

Un joven decidió fingir su propio secuestro para extorsionar a sus padres. El hecho se registró en Medellín, Colombia.

Según los medios locales, el joven habría planeado su secuestro para así pedirles a sus padres dinero a cambio de su supuesta liberación. Con esto incurrió al delito de extorsión, por lo que ahora un juez de control pidió que sea encarcelado. Este, fue ayudado por otras dos personas, entre ellas, un menor de edad.

Fuerzas de seguridad revelaron que la mamá del joven recibió llamadas donde le dijeron que su hijo estaba secuestrado. Además, le enviaron varios videos donde supuestamente golpeaban al joven, lo torturaban y amenazaban.

Detención

Tras lo ocurrido la familia del joven acordó pagar un rescate de un millón de pesos colombianos, (menos de 300 dólares). No obstante, las autoridades interceptaron a los supuestos agresores cuando fueron a recoger el dinero y entre ellos estaba el joven reportado como secuestrado.

“Ese mismo día se pactó la entrega de un millón de pesos. Al lugar donde fue dejado el paquete con los billetes llegaron a recogerlo la aparente víctima, un adolescente y un hombre, identificado como Kevin Alexis Álvarez Jaramillo”, indicó la policía.

Los agentes de seguridad indicaron que los jóvenes presuntamente grabaron los videos y fingieron las agresiones para “presionar el pago”, pero fueron descubiertos. Las tres personas fueron detenidas y se encuentran a disposición judicial.

Respecto al menor de edad, este fue imputado por un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes por el delito de tentativa de extorsión y puesto en internamiento preventivo. 

Personajes: