Patricia Mora solicitaría a empresarios dejar de construir hoteles 7 estrellas en Guanacaste
La aspirante a vicepresidenta por el Frente Amplio señaló que Guanacaste es una zona que conoce del hambre.

“Vamos a decirles a los señores millonarios que no sean tan desvergonzados” así empezó la intervención de la aspirante a la vicepresidencia con el Frente Amplio, Patricia Mora, luego de referirse a la situación del turismo en Guanacaste.

“Vamos a decirles a los señores millonarios que no sean tan desvergonzados, que dejen de estar construyendo hoteles de 7 estrellas, en una provincia que conoce del hambre, por eso vamos el 6 de febrero por la formula que encabeza José María Villalta” señaló Patricia Mora.

El video fue compartido por Suray Carrillo Guevara, quien es aspirante a la diputación por parte del Frente Amplio en Guanacaste.

Además Carrillo hizo eco de lo señalado y compartió el siguiente post en su perfil de Facebook.

QUE LE APORTA EL TURISMO A GUANACASTE PARA SALIR DE LA POBREZA:

Podría aportarle mucho, el problema es que por el modelo de turismo de enclave, los turistas en su mayoría pagan en sus países de origen, la plata se queda allá, a eso hay que darle la vuelta. Por ejemplo, sobre el aeropuerto de Guanacaste entran muchas personas, pero no hay políticas públicas para que esas personas conozcan más lugares de la provincia y no solo los polos de turismo. En ese sentido se debe fortalecer al aeropuerto para asegurar democracia económica, es decir repartir con otros sectores la influencia del aeropuerto.

Asegurar la llegada de turistas en función de visitar nuestras comunidades y sus proyectos de turismo rural comunitario. Nuestra cultura es rica. También insisto en amarrar encadenamientos entre aeropuerto – Megaproyectos turisticos – empresas comunitarias. Eso no se hace, nosotros vamos a trabajar para que se haga. Ocupamos que el aeropuerto y el turismo generen riqueza para todo mundo, no solo para los mismos de siempre, si eso no se atiende, nuestra provincia seguirá siendo de las pobres.

Personajes: