Detectan dos casos más de Viruela del Mono en el país
Se espera que el Ministerio de Salud confirme la información en las próximas horas

Según datos de la Dirección de Vigilancia de la Salud, el día de hoy se confirmaron dos nuevos casos positivos por viruela símica.

Sumando un total de tres personas positivas por esta enfermedad.

El primer paciente se trata de un extranjero residente de 34 años, el cual ingresó al país la semana pasada proveniente de un viaje en el exterior, por lo cual se considera como un caso importado y fue reportado el pasado 20 de julio.

El segundo confirmado, es un costarricense de 31 años contacto directo del primer caso, el tercer caso no tiene relación alguna a estos dos anteriores.

Corresponde a un hombre colombiano nacionalizado costarricense de 42 años, con antecedente de viaje a España, estos dos últimos casos fueron diagnosticados por PCR detectados en la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Se reportan dos casos sospechosos, el primer caso obedece a un contacto directo del extranjero de 34 años y del costarricense de 31 años, el segundo caso sospechoso está relacionado al paciente de nacionalidad colombiana, ambos pacientes presentan síntomas leves sin erupción cutánea, se encuentran en aislamiento a la espera de que tengan lesiones para proceder a la toma de muestras.

Todos los pacientes se encuentran estables, el Ministerio de Salud mantiene el seguimiento de la evolución clínica correspondiente, contactos directos de dichos pacientes, trazabilidad y aislamiento de los casos sospechosos.

Personajes: