Costa Rica mantiene vigilancia por su posible llegada.
La Organización Panamericana de la Salud, advierte del riesgo de brotes de enfermedades prevenibles.
Salas culminará funciones como Ministro de Salud el viernes 29 de abril, para hacer la transición a su nuevo puesto en Estados Unidos de América.
Mientras que en algunos países del continente los números comenzaron su descenso, como EEUU, en otros aún están creciendo, como en varios de Centroamérica.
Países de la región han registrado un aumento repentino de infecciones resistentes a los medicamentos.
Aunque las cifras de contagios y muertes han registrado una tendencia a la baja, el virus continuará un tiempo más, según expertos.
Solo cerca de un 6% afirmó que el virus no existe y señaló que no se vacunaría.
La Directora del organismo, indicó que este fenómeno “no es la solución, sino un síntoma de la desigualdad en la distribución de las vacunas” en la región.
Carissa Etienne, directora del organismo, indicó que este fenómeno “no es la solución, sino un síntoma de la desigualdad en la distribución de las vacunas” en la región.
Según la Organización Panamericana de la Salud la semana pasada un 40% de las muertes por coronavirus registradas en el mundo se produjeron en la región y hay más países que nunca reportando más de 1.000 casos diarios
La confirmación de que la vacuna de AstraZeneca puede causar trombos en algunas personas, aunque sean casos extremadamente raros, ha multiplicado las dudas entre la población
Autoridades temen casos escondidos
La OPS afirma que quizás no se ha declarado la nueva variante en la región porque algunos países tienen “menos capacidad de hacer la vigilancia epidemiológica basada en secuenciamiento genético”.
OPS recalcó que la eficacia no es el único factor para elegir la vacuna adecuada.