Habitantes de La Palma están preocupados de que la lava arrase con sus casas.
Luego de diez semanas, la erupción en la isla no da señales de disminuir.
Se trata de la primera muerte registrada en los casi dos meses desde que el volcán Cumbre Vieja comenzó a emitir los flujos de lava y las emisiones de gas
Se trata de un hombre de 70 años
La lava ha cubierto más de 1.000 hectáreas de la superficie de la isla y unas 7.000 personas han sido evacuadas sin que se reporten víctimas fatales
Esto ha destruido unos 1.956 edificios, incluidas centenares de casas.
El éxito de la operación dependerá de la respuesta de los canes al aparato volador.
El registro fue difundido por el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), sin entregar mayores explicaciones respecto al curioso sonido.
El Instituto Geológico y Minero de España ha compartido imágenes que muestran el avance de un río de lava, proveniente del volcán de Cumbre Vieja por una zona de la isla canaria de La Palma.
Vecinos de La Palma entregan sus testimonios ante lo que viven hace semanas y que ya ha causado nefastos efectos ambientales.
Los expertos advierten que la fajana ha alcanzado el límite de la plataforma insular y es previsible que continúe su avance, lo que podría conllevar el derrumbe de su frente
La nube de dióxido de azufre que arroja el volcán de La Palma en las islas Canarias, en España
Los expertos han descartado que vaya a provocar la abertura de una nueva boca eruptiva debido a la gran profundidad a la que se ha producido.
La superficie afectada supera ya las 420 hectáreas.
Se mantiene una vigilancia permanente sobre el camino que sigue la lava hacia el mar ante la posibilidad de que se ensanche o haya nuevos avances.
Ya se están viendo amenazadas los pueblos cercanos al volcán.
La colada es ahora más fluida y está saliendo a una temperatura más alta que los primeros días. Los geólogos no descartan la apertura de nuevas bocas eruptivas luego de la creada esta madrugada
Las nuevas lenguas de fuego pueden aumentar los daños que ya abarcan casi 1.000 edificaciones destruidas y alrededor de 350 hectáreas cubiertas de lava.
Las autoridades locales indicaron que el magma se ha ido solidificando y conformando un delta que no para de crecer
El curso de la lava, que ha cubierto ya más de 300 hectáreas, ha aumentado el número de edificaciones dañadas hasta casi las 1.000.