El plan del gobierno para que los migrantes no deambulen en la frontera deja algunas dudas a los vecinos de paso canoas.
El sospechoso de asesinar a la joven Yuliana Ureña en San Carlos debía salir hasta el 2025 de prisión y un juez ordenó su libertad meses atrás.
El sospechoso de asesinar a la joven Yuliana Ureña en San Carlos debía salir hasta el 2025 de prisión y un juez ordenó su libertad. Meses atrás al hombre le ubicaron aruñazos que coinciden con la defensa de la joven al momento del ataque.
La violencia sacude Puntarenas con el hallazgo de la cabeza de un hombre, así como de restos humanos que habrían sido quemados.
El ministro de Justicia solicitó que se endurezcan las condiciones para los privados de libertad que busquen reducir su pena.
La falta en cuestión descuenta 22 puntos en la nota de la prueba, significando la falla inmediata del evaluado que la comete.
Tanto el Estado como la Caja tienen tres días para rendir cuentas sobre el presupuesto de la medida cautelar y presentar pruebas.
Vecinos se manifestaron para exigir una mejora en la calidad del servicio de agua.
El estudiante fue trasladado de emergencia al Hospital de Liberia; las autoridades desconocen el móvil del delito.
Los vecinos expresaron su descontento ante el incremento de los desechos sólidos y la agresividad de los migrantes.
La Copa Centroamericana está cerca de reanudarse y este lunes la Concacaf mostró el top 10 de los mejores goles de la fase de grupos, dos goles de Alajuelense finalizaron en la posición 2 y 3, siendo un jugador del Comunicaciones quien anotaría el mejor gol de la competición.
A pesar de ser un golazo, el gol olímpico de Jefferson Brenes no entró entre los 3 mejores y la volea de Joshua Navarro alcanzó la segunda posición.
Acá está el top 10:
¡Los mejores goles de la Fase de Grupos están aquí! 🚀#10 ¡Zapatazo de Jorge Serrano! @CAIPanama 🇵🇦#CopaCentroamericana pic.twitter.com/3kKcAbSfok— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) September 20, 2023
¡Los mejores goles de la Fase de Grupos están aquí! 🚀#10 ¡Zapatazo de Jorge Serrano! @CAIPanama 🇵🇦#CopaCentroamericana pic.twitter.com/3kKcAbSfok
Grandes goles nos regaló la primera fase de la #CopaCentroamericana 💪#9 ¡Definición con clase de Jorge Benguché! pic.twitter.com/Dy8T6r9CNn— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) September 20, 2023
Grandes goles nos regaló la primera fase de la #CopaCentroamericana 💪#9 ¡Definición con clase de Jorge Benguché! pic.twitter.com/Dy8T6r9CNn
¡Nadie lo detiene! ⚡️Jorge Serrano @CAIPanama 🇵🇦TOP GOALS | Fase de Grupos #CopaCentroamericana pic.twitter.com/tbn5LeRxIZ— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) September 22, 2023
¡Nadie lo detiene! ⚡️Jorge Serrano @CAIPanama 🇵🇦TOP GOALS | Fase de Grupos #CopaCentroamericana pic.twitter.com/tbn5LeRxIZ
¡GOLAZO! 🔥Pineda ocupa el puesto #7 en los mejores goles de la Fase de Grupos de la #Copacentroamericana pic.twitter.com/2g3KGB6w3N— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) September 22, 2023
¡GOLAZO! 🔥Pineda ocupa el puesto #7 en los mejores goles de la Fase de Grupos de la #Copacentroamericana pic.twitter.com/2g3KGB6w3N
🎩 + ZURDAZO = 🤩¡La anotación de Hugo del Cid entre las mejores de la Fase de Grupos! 👏 #CopaCentroamericana pic.twitter.com/2efk2RRe8w— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) September 22, 2023
🎩 + ZURDAZO = 🤩¡La anotación de Hugo del Cid entre las mejores de la Fase de Grupos! 👏 #CopaCentroamericana pic.twitter.com/2efk2RRe8w
¡DEFINICIÓN DE 💯! 👏Así le prendió Antonio López de @cremasoficial 🔥#CopaCentroamericana pic.twitter.com/z1YXjbwZdw— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) September 24, 2023
¡DEFINICIÓN DE 💯! 👏Así le prendió Antonio López de @cremasoficial 🔥#CopaCentroamericana pic.twitter.com/z1YXjbwZdw
¡GOL OLÍMPICO! 🔥Qué clase de Jefferson Brenes 🤩 @SaprissaOficial #CopaCentroamericana pic.twitter.com/A9HW7NzZH7— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) September 25, 2023
¡GOL OLÍMPICO! 🔥Qué clase de Jefferson Brenes 🤩 @SaprissaOficial #CopaCentroamericana pic.twitter.com/A9HW7NzZH7
¡Los 5️⃣ momentos más destacados de la Fase de Grupos! 🔝#CopaCentroamericana pic.twitter.com/PggZSjcmhB— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) September 25, 2023
¡Los 5️⃣ momentos más destacados de la Fase de Grupos! 🔝#CopaCentroamericana pic.twitter.com/PggZSjcmhB
¡Joshua Navarro sabe volar! ✈️🔴⚫️ @ldacr #CopaCentroamericana pic.twitter.com/oRb2L4H3iR— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) September 25, 2023
¡Joshua Navarro sabe volar! ✈️🔴⚫️ @ldacr #CopaCentroamericana pic.twitter.com/oRb2L4H3iR
¡Con ustedes el mejor gol de la Fase de Grupos! 👏😮💨Erik González | @CremasOficial 🔥#CopaCentroamericana pic.twitter.com/98CsF9cFab— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) September 25, 2023
¡Con ustedes el mejor gol de la Fase de Grupos! 👏😮💨Erik González | @CremasOficial 🔥#CopaCentroamericana pic.twitter.com/98CsF9cFab
Hoy por medio de un comunicado, el Ministerio Público informó que la Fiscalía Adjunta de San Carlos solicitó medidas cautelares contra un sujeto de apellido Acuña, por el caso de homicidio de Yuliana Ureña, del cual se le liga.
Esta petición será realizada en el Juzgado Penal de la localidad, a eso de las 5:00 pm.
La investigación apunta que los hechos iniciaron a eso de las 7:13 p.m, del 21 de setiembre.
Ureña estaba caminando por vía pública hacia un centro de estudio.
Ella permanecía frente a un lote baldío, cuando el sospechoso la abordó. Por ende, forcejeó para vitar un daño del sujeto.
Aunque se presume que él consiguió arrastrarla hasta el lote, cometió la agresión sexual y luego acabó con su vida.
Durante la fiesta del cine, todas las películas, salas y dulcería estarán con precios especiales.
Las entradas las puede adquirir por la página web de Nova Cinemas.
Tras la contaminación del líquido, durante el fin de semana muchas personas han presentado varios males como fiebres, dolor de estómago, náuseas, entre otros.
El actual jerarca del INCOFER, Álvaro Bermúdez, precisó que el proyecto contaba con muchos errores. A su vez, afirmó que espera que la presenta administración pueda implementar el tren eléctrico.
Un macabro hallazgo se dio pasadas las 10:00 a.m de este lunes 25 de setiembre.
Varias personas iban caminando cuando se percataron de que en plena vía pública se hallaba tirada una cabeza humana.
A un lado de la carretera en Fray Casiano de Puntarenas fue cuando las personas encontraron la cabeza dentro de una bolsa plástica.
Las autoridades desconocen el paradero de donde fuera lanzado el resto del cuerpo de esta persona.
Los vecinos se encuentran consternados por los hechos de violencia en el cantón.
Distintas personas de cualquier parte del país podrá aplicar, ya que la feria será de manera 100% virtual.
Autoridades dispusieron nuevas medidas que se aplicarán en los próximos días y que ayudarán a que la situación en Paso Canoas no se agrave.
El principal sospechoso de asesinar a Yuliana Ureña Quirós, joven sancarleña, fue detenido por las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Se trata de un hombre de 39 años de edad, identificado con el apellido Acuña, a quien detuvieron este domingo a eso de las 9 a.m.
El sujeto tenía antecedentes en por delitos sexuales y estuvo en la cárcel La Marina en San Carlos.
Su estadía en la cárcel tenía que ser hasta el 2025, pero eso cambió hace dos años.
En el año 2021 un juez ordenó su libertad y fue cuando “el violador de La Isla”, como era conocido, salió nuevamente a las calles.
A este hombre, lo detuvieron en Naranjo y ahora estará en la Delegación de San Carlos para que en Medicina Legal le tomen exámenes y pruebas que lo liguen o no, con el caso.
Una denuncia llegó al OIJ el pasado viernes cuando una joven no llegó a su casa después de salir la noche del jueves.
Ese día, los familiares de la joven iban rumbo al centro educativo donde Yuliana estudiaba.
Ahí fue cuando en plena vía pública observaron un bulto en un lote baldío.
Al acercarse, encontraron el cuerpo de una mujer y se trataba de Yuliana Ureña.
Las autoridades se hicieron cargo del cuerpo y se pusieron tras la pista luego de recopilar 20 videos que muestran las últimas horas de la joven con vida.
Ahora el caso está en manos del OIJ y de la Fiscalía.
Al parecer, las víctimas intentaron cruzar la vía y en ese momento fueron impactados por el vehículo. El hecho ocurrió pasada la una de la madrugada de este lunes.
El hombre de apellido Picado y su esposa retuvieron por siete horas al dueño de la finca. Según las investigaciones, el accionar de la pareja fue en venganza.