Zlatan Ibrahimovic se retiró del fútbol tras el último partido del Milan en la temporada pasada de la Serie A, y ahora regresa al club como asesor de la dirección y los propietarios de la empresa RedBird Capital Partners.
El ex delantero sueco de 42 años desempeñará un papel clave, ocupándose de sus operaciones deportivas y comerciales para ayudar al club a aprovechar el éxito desde que Redbird tomó posesión.
Ibrahimovic trabajará en el desarrollo y entrenamiento de alto rendimiento, al mismo tiempo que tendrá voz en el negocio comercial del Milan y apoyará proyectos especiales, incluida la construcción y desarrollo del nuevo estadio.
La firma de inversión estadounidense, que también tiene participación en la propiedad de Liverpool y Fenway Sports Group, se hizo cargo del club italiano en 2021 y lo ayudó a ganar el título de la Serie A en la temporada 2021/22.
Ibrahimovic trabajará junto al fundador de RedBird, Gerry Cardinale, así como con el entrenador del primer equipo, Stefano Pioli, y el director ejecutivo, Giorgio Furlani. “Estoy extremadamente agradecido de unirme tanto a RedBird como al AC Milan en estos roles importantes e influyentes”, expresó el exfutbolista.
Y agregó: “RedBird se ha asociado con algunos de los atletas, equipos y figuras empresariales más importantes del mundo para crear negocios con significado e impacto. Espero contribuir a sus actividades de inversión en sus propiedades deportivas, de medios y de entretenimiento. Mi amor por los Rossoneri nunca morirá, y la oportunidad de ser parte de su futuro de una manera significativa es algo con lo que solo podría haber soñado”.
“He admirado mucho el compromiso, la pasión y el trabajo duro que RedBird y la alta dirección han demostrado desde que adquirieron el club. Esta no es una decisión que tomo a la ligera; es muy importante y personal para mí y mi familia”, siguió Ibrahimovic.
Y concluyó: “He pensado mucho sobre los primeros pasos en mi carrera post-jugador, y no podría estar más emocionado de comenzar ese viaje como miembro de RedBird y AC Milan. Para mí y mi familia, esto es verdaderamente un regreso a casa con el querido club donde terminé mi carrera como jugador y ahora estoy comenzando mi próximo capítulo”.
Foto: Getty Images