Yeltsin Tejada vio desde el banquillo la derrota 3-1 de Costa Rica ante Panamá y dio sus impresiones sobre el juego.
“El proceso está empezando, lleva dos partidos y del partido de Costa Rica a hoy hubo mejoría, hoy se mostró otra cara con otros jugadores”.
Para Tejeda el cambio generacional necesita tiempo y acompañamiento, la actitud de los más jóvenes debe mejorar para entender que en selección se juega diferente.
“Ha sido un cambio muy grande, hay jugadores nuevos que están empezando en selección, no es fácil ponerse la camisa de la selección, que lo tienen que hacer porque tienen mucha calidad, pero necesitan tiempo, es parte del proceso, confiamos en los jóvenes, si están aquí es porque se lo han ganado, pero no puede pasar en selección”.
“Tenemos que saber que la selección es diferente, que hay otra preparación, que físicamente tenemos que estar mejor que todos, porque tenemos que competir contra los mejores de cada país”.
¿Qué puede cambiar en la tricolor a partir de esta derrota?
“Llegamos al camerino y sabemos, duele venir y que nos pasen por encima, no es fácil decirlo, me hace pensar que va a ser diferente la mentalidad del cuerpo técnico, la mentalidad del profe, el sistema que quiere jugar, la forma en que se comunica con nosotros, eso nos va a ayudar a mejorar día a día, sabemos que va a estar cerca de nuestros clubes, un reporte después de cada partido nos va a ayudar a mejorar y sacar lo mejor de nosotros”.
Por último Tejeda dejó claro que la preparación personal de cada jugador debe mejorar.
“Desde el banquillo veo que ellos están mejor preparados físicamente, la genética de ellos es fuerte, eso quiere decir que nosotros tenemos que competir con ellos al 100%, tenemos que alimentarnos bien, hacer buen gimnasio y después en el fútbol tenemos que juntarnos”.