Xavi se tomó el tiempo para realizar un análisis luego de la dulce victoria 3-0 obtenida en el Clásico de pretemporada sobre Real Madrid, por el Soccer Champions Tour en el AT&T Stadium de Arlington (Texas).
Si bien el entrenador del FC Barcelona valoró lo que significa golear a su archirrival, eligió ser mesurado y visualizar los aspectos que no lo conformaron de su equipo tras su segunda presentación amistosa.
“Estamos contentos y un Clásico siempre es mejor ganarlo que perderlo, pero hay que mejorar muchas cosas todavÃa”, expresó el ex mediocampista en conferencia de prensa, después de que sus dirigidos se levantaran tras el 5-3 sufrido ante Arsenal dÃas atrás.
El Barça se impuso 3-0 gracias a los goles de Ousmane Dembélé, del joven de 20 años, FermÃn López, y Ferran Torres con el tiempo cumplido.
Los puntos positivos. “Nos hemos acercado en muchos momentos a lo que queremos ser, con posesiones largas y atacando los espacios, y aún asà hemos sufrido muchas pérdidas tontas que es necesario corregir. El resultado es muy favorable, pero esto no significa que hayamos hecho un superpartido”.
Chances de potenciar el plantel. “Ojalá podamos reforzarnos un poco más. Nos falta algo y asà se lo he transmitido a la Dirección Deportiva y al Presidente. Nos falta algo para terminar de ser más competitivos”.
La comparación con el conjunto merengue. “El Madrid tiene una plantilla más amplia que la nuestra. Jugadores más fÃsicos, más técnicos. Hemos intentado imponer nuestro fútbol pero hay que mejorar más cosas”.
La aparición de una joya. “FermÃn es un futbolista que me gusta. Tiene talento y último pase, que es lo que nos faltó un poco el año pasado. También tiene tiro desde afuera del área y domina las dos piernas. Pese a tener 20 años, tiene personalidad”.
Foto: German Parga – FC Barcelona