lunes 13 de junio 2022

Xavi le da malas noticias a Gerard Piqué

Ambos referentes del Barcelona mantuvieron una reunión en la que expresaron sus intenciones de cara a la temporada que viene

Gerard Piqué está atravesando un momento complicado en su carrera tanto a nivel personal como deportivo. Mientras que por un lado su nombre continúa acaparando los principales medios de espectáculos tras oficializarse su separación de Shakira después de 12 años de relación, por el otro se dio a conocer que ya no será un indispensable dentro del FC Barcelona de cara a futuro.

Así lo confirmaron los principales medios de la ciudad. Tanto Mundo Deportivo como Sport se explayaron acerca de la información que compartió el periodista Marcal Lorente acerca del presente del futbolista, el cual dijo que “Xavi, no cuenta con Piqué para la próxima temporada”.

Según esta información, el jugador y su entrenador habrían mantenido una reunión hace dos semanas atrás en las que el técnico le dejó en claro que no entraría en sus planes con el papel de titular indiscutido, e incluso le advirtió que su salario estaba significando un gran peso para la entidad, la cual intenta salir de una grave crisis económica.

Pese al buen rendimiento que demostró durante la temporada anterior, el central habría perdido su papel de indispensable en el plantel, producto de “su alto salario, sus reiteradas lesiones y sus permanentes distracciones”, detalló el periodista en cuestión desde España.

Sin embargo, en el encuentro que protagonizaron ambos históricos del club, el defensor también le habría dado su punto de vista, mostrándose dispuesto a luchar por un lugar en el campo, así como también a rebajarse el sueldo, una vez más. El año pasado, los capitanes aceptaron reducir su salario para palear la crisis financiera de la entidad.

El ex internacional con la selección española tiene contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio del 2024 y no pasa por su cabeza emigrar a otro club. De todos modos, afirmaron que su representante se reunirá con la dirigencia del club para analizar la situación.

Piqué tiene contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio del 2024 (Reuters)

La ventaja con la que corre Gerard Piqué, para que la balanza se decante a su favor y pueda seguir vistiendo la camiseta culé sin preocupaciones, es que el Barcelona está focalizado en reforzar la delantera en éste período de transferencias y difícilmente podría llevar a cabo otra negociación para fichar un defensor de su calidad para reemplazarlo.

Entre las opciones, Xavi Hernández podría formar duplas con el uruguayo Ronald Araujo, el francés Clement Lenglet y los españoles Oscar Mingueza y Eric García, teniendo en cuenta que el central galo Samuel Umtiti está desde hace tiempo en la lista de transferibles.