Woody Allen se defendió de las acusaciones de abuso sexual vertidas por su hija Dylan Farrow desde hace años. El cineasta, absuelto por la justicia hace casi tres décadas pero cada vez más debilitado por los continuos juicios que sufre en los medios, insistió en que es “perfectamente inocente”.
El director, de 85 años, fue tajante: “Es tan absurdo y, sin embargo, la difamación ha permanecido. Y todavía prefieren aferrarse a la idea de que abusé de Dylan, a la posibilidad de que abusé de ella. Nada de lo que hice con Dylan en mi vida podría malinterpretarse como eso”. El director siempre ha negado haber abusado de Dylan.
Allen se refirió a las acusaciones de agresión sexual contra él por parte de su hija en una entrevista que se grabó en julio del 2020 pero se ha emitido ahora. La conversación, que se emitió este domingo en Paramount+, se produjo en realidad con CBS Sunday Morning después de la publicación de las memorias de Allen “A propósito de nada”, en las que dedica unas cuantas páginas a defenderse de las acusaciones de pedofilia.
Por algún motivo la entrevista nunca vio la luz hasta ahora. Como la charla del director se grabó antes del lanzamiento de la serie documental de HBO “Allen v. Farrow”, no aborda ninguna de las cuestiones concretas que muestra la serie, recoge La Vanguardia.
Durante la entrevista, Allen mantuvo la tesis que sostiene desde 1992: que Dylan Farrow fue manipulada por su madre, Mia Farrow, para declarar sobre unos abusos que nunca existieron. A juicio del cineasta, la actriz quería arruinar su reputación después de descubrir su relación con Soon Yi Previn, hija adoptiva de Farrow y que es su actual pareja. Sobre este otro polémico asunto dijo que todo fue “muy natural”.
El artista neoyorquino dijo de Dylan, que ahora tiene 35 años, que era una “buena niña” y probablemente creía en sus propias afirmaciones. “No creo que ella se lo esté inventando, no creo que esté mintiendo. Creo que ella lo cree”, admitió Allen, y confesó que le gustaría “acercarse para hablar” con ella.
El director afirmó también que esas acusaciones de abuso sexual cuando Dylan tenía 7 años “a primera vista, no tenían lógica”. También habló sobre su relación con Mia Farrow: “Nunca viví con Mia, nunca dormí en casa de Mia en todos los años que salí con ella. Teníamos una relación, pero nunca fue relación matrimonial”, detalló.
Allen además aprovechó de enviarles un mensaje a los intérpretes que han asegurado que nunca volverán a trabajar con él, quienes calificó de “bienintencionados, pero estúpidos”. “Solo están ensañándose con una persona perfectamente inocente y dándole alas a esta mentira”, insistió.
Foto: Shutterstock.