martes 08 de noviembre 2022

WhatsApp estrena su actualización más interesante

Meta anunció que las Comunidades, las encuestas y las llamadas masivas ya están disponibles

Con la tranquilidad que caracteriza a todo lo que hace Meta con WhatsApp, en los últimos días llego a todos los móviles compatibles varias actualizaciones .

Comunidades

En esta ocasión, Meta publicó que las Comunidades llegaron a WhatsApp con su última actualización.

Se trata de algo parecido a los Grupos, aunque no reemplaza a esta opción porque su cometido es reunir a diferentes grupos bajo una comunidad amplia para simplificar el listado de los grupos.

Por ejemplo, las familias con hijos con varias edades que tengan varios grupos de WhatsApp ahora podrán reunirlos en una comunidad.

También, los grupos familiares o de grupos de amigos podrán aunarse en una comunidad que los contenga a todos.

En primer lugar, hay que crear la Comunidad para, después, ir añadiendo los diferentes grupos y conseguir tener un chat más simplificado.

Los usuarios podrán hacer uso del ‘grupo de anuncio a la comunidad’ para hacer un anuncio a toda la Comunidad en lugar de ir escribiéndolo en cada grupo.

Encuestas

Otra de las actualizaciones de WhatsApp para Android e iOS es la posibilidad de crear encuestas en los chats.

Esta herramienta, que ya implementó Telegram hace años, es útil para preguntar a los miembros de un grupo por sus preferencias a la hora de organizar cenas de empresa o de amigos, valorar la calidad de un producto o conocer las necesidades de los miembros de un grupo de clientes en el caso de WhatsApp para empresas.

Otras actualizaciones

  • Videollamadas ampliadas a 32 participantes.
  • Grupos de hasta 1.024 usuarios.
  • Ya se pueden compartir archivos de 2 Gb.

Las actualizaciones irán llegando a los móviles en las próximas semanas según se pueda ir actualizando WhatsApp a la última versión.

En vivo

Programación completa