martes 11 de enero 2022

WhatsApp: estas seis razones podrían ocasionar que le suspendan la cuenta

La app puede bloquear su cuenta de manera definitiva y sin aviso previo si detecta que cometió alguna de estas infracciones.

WhatsApp es una app que promete seguridad y privacidad a sus usuarios a través de sus populares medidas de seguridad, como el encriptado de cifrado a extremo de sus chats. No obstante, si realizas alguna de estas seis infracciones, el equipo de la app puede monitorear sus conversaciones y suspender su cuenta por un período indefinido y sin un aviso preliminar.

Para evitar que esto suceda, es mejor estar informado. Es por eso que aquí le traemos un listado de las seis razones que pueden causar que su cuenta de WhatsApp sea penalizada.

1. Hacer spam

WhatsApp sí diferencia entre conversaciones mantenidas con un contacto que tiene guardado y la que tiene con un número desconocido. Enviar mensajes repetitivos y masivos a teléfonos que no tiene agendados atraerá la atención del equipo de la aplicación para que revisen su cuenta. De esta forma, podría entrar en la lista de números baneados en la plataforma.

2. Ser bloqueado

Si su número ha sido bloqueado desde WhatsApp por muchas personas, es decir, de cinco a más, entrarás en el radar de la app, sobre todo si el bloqueo es efectuado por personas que no están en su lista de contactos. Está relacionado a hacer spam, ya que enviar demasiados mensajes irrelevantes o no deseados ocasionará que lo bloqueen.

3. Mandar mensajes engañosos

Si envía mensajes engañosos, difunde rumores, manda enlaces con malware y virus, compartes pornografía, material ilegal, obsceno, difamatorio, calumnioso, amenazante, acosador, odioso, racial o étnicamente ofensivo, además de enfrentarte a la ley, también podría terminar siendo suspendido indefinidamente de seguir utilizando WhatsApp.

4. Ser reportado

Si alguien de sus contactos le reporta al equipo de WhatsApp debido a mensajes ofensivos, innecesarios o impertinentes, la app puede tomar acción contra usted y acceder a sus últimas conversaciones para deliberar qué sanción sería la más adecuada.

5. Usar apps no autorizadas

Si usa su número de WhatsApp para crear cuentas en apps como WhatsApp Plus o GB WhatsApp, las consecuencias serán permanentes. Estas ‘alternativas’ modifican la interfaz del aplicativo y le añaden características que el original no posee; no obstante, están terminalmente prohibidas y utilizarlas está considerado dentro del incumplimiento de normas del programa.

6. Subir material con copyright

No puede enviar o subir a sus estados material protegido por derechos de autor en WhatsApp. Es decir, subir un video musical de YouTube a sus estados o a través de chats personales o grupales acarrearía una penalización.