Walmart incrementó su presencia en la región con la apertura de su tienda 900 que es el Palí ubicado en El Roble de Santa Bárbara de Heredia, en Costa Rica, convirtiéndose en la 318 de todos los formatos que operan en el país y el Palí 209.
Esta nueva apertura cuenta con un área total de 450 metros cuadrados, de los cuales 340 son piso de venta y el restante espacio para parqueo, tiene paneles solares, iluminación LED, y las cámaras frías usan un tipo de refrigerante que genera hasta un 70% menos de gases de efecto invernadero que los sistemas tradicionales, acorde con el compromiso con el medio ambiente que caracteriza a Walmart como una empresa regenerativa.
Además, genera 12 nuevos empleos, los cuales fueron ocupados por personas de la comunidad y sus inmediaciones, para contribuir con la dinamización de la economía local. Como parte de la política de equidad e inclusión de la empresa, la histórica tienda cuenta con igual cantidad de hombres y mujeres.
“La apertura de esta nueva tienda es un reflejo del compromiso que tiene Walmart con las familias centroamericanas para ahorrarles dinero y mejorar su calidad de vida, ofreciéndoles una oferta variada y robusta de productos y servicios a precios bajos todos los días y generando oportunidades de empleo”, dijo Cristina, Ronski, Vicepresidenta Senior y Directora General de Walmart Centroamérica.
En el punto de venta se podrán adquirir más de 3.200 productos entre frutas, vegetales, abarrotes, artículos de temporada y mucho más, en un horario de lunes a domingo de 7:30 a.m. a 8:30 p.m.