Saprissa perdió tres puntos en su visita a Herediano y esto agrava el inicio del tricampeón que no logra mostrar su solvencia frente al arco y ya ha dejado 8 puntos en el camino.
“No es bueno para nosotros, no estaba presupuestado, nuevamente pagamos alguna mala toma de decisiones que se hizo en el partido, lo que está pasando en este momento es que cuando tomamos malas decisiones están terminando dentro del marco”.
Quesada aseguró que la inclinación de la cancha afectó para que cada equipo dominara un tiempo, Herediano el primero y Saprissa el segundo.
“Nuestro juego no fue tan bueno en el primer tiempo, fuimos superados, la inclinación que tiene esta cancha provoca de cierta parte eso, porque en el segundo tiempo fue lo contrario, fuimos más solventes que en el primer tiempo, tuvimos más opciones de gol en el segundo tiempo, no la pudimos concretar, como dije, debido a una toma de decisiones está sucediendo todo lo contrario”.
Saprissa es sexto y está lejos de la zona de clasificación, por lo que Vladimir apuesta como primer objetivo regresar a la zona de privilegio del campeonato nacional.
“Estamos molestos, estamos tristes, en el camerino hay disgusto, hay tristeza, no es a lo que estamos acostumbrados, no es nuestro nivel de juego acostumbrado, pero si entendemos que debemos pasar la pagina, en menos de 72 horas jugamos de nuevo e ir por lo que nos hemos trazado, tenemos metas y objetivos, la primera es clasificar y en este momento estamos lejos de la zona de clasificación, el próximo sábado tenemos que hacer mejor las cosas y empezar a buscar esos lugares de clasificación”.
Sobre el apagón que se dio, Vladimir Quesada asegura que prefiere no pensar que estas situaciones sucedan al propio.
“No voy a opinar, yo no voy a hablar sobre algo que yo no puedo comprobar, esperamos que haya sido un accidente nada más”.
Quesada aceptó que los problemas del Saprissa son su responsabilidad y que solo les queda trabajar para mejorar.
“La responsabilidad es mÃa, yo soy el que mando los muchachos al terreno de juego y soy el responsable de cualquier cosa que suceda, sobre todo cuando es negativo”.
Apeló también al ADN.
“Quién se va a imaginar un inicio asà de torneo, menos nosotros que tenemos un ADN aunque algunos digan que no existe, ganador, nosotros solo pensamos en ganar, en hacer las cosas de buena manera, lamentablemente los resultados no nos están acompañando”.
Saprissa aún no podrá contar con una de sus fortalezas defensivas y ofensivas como Kendall Waston.
“Lo de Kendall no ha salido de su molestia por más esfuerzo y le va a llevar más tiempo del que nosotros deseamos, esto es consecuencia de que Kendall en las finales pasadas se exigió y bueno hizo un sobre esfuerzo, jugó muchas veces con dolor y probablemente eso ha agravado el tiempo de recuperación”.