Vladimir Quesada expresó su deseo de contar con refuerzos para esta temporada debido a la salida a préstamo de algunos jugadores. Lo comentó durante una conferencia de prensa previa al encuentro contra Cartaginés, este sábado en el estadio Ricardo Saprissa.
“¡Yo hablé!” Así remarcó el técnico morado su deseo de contar con nuevos jugadores que aporten profundidad a una plantilla que, torneo tras torneo, ha sufrido bajas importantes.
Entre las bajas actuales se encuentran Fidel Escobar, Mariano Torres y Gino Vivi (este último no ha tenido minutos con Saprissa), entre otros.
La ausencia de Paradela y Madrigal ha dejado un vacío en el ataque del cuadro morado. En los últimos encuentros, Quesada ha experimentado con Ulises Segura en funciones más ofensivas, casi como un delantero centro.
“No haré más público esto, como cualquier otro técnico hablé en su momento con las personas y puse mi punto de vista con respecto a las partida de jugadores y mi deseo de la venida de algunos jugadores”, remarcó Quesada.
Figuras en recuperación tendrán algunos minutos
Durante la conferencia, el técnico morado habló de Gino Vivi, quien ya cuenta con el alta médica e hizo un entrenamiento grupal. “Si tomamos la determinación de llevarlo mañana al partido, no podría hacerlo de inicio, ni siquiera está para 45 minutos”, agregó.
Sobre Fidel Escobar, el estratega de Saprissa indicó que también realizó trabajos con el equipo, mientras que Mariano Torres debe pasar por un proceso de revisión que involucra al médico, preparador físico y cuerpo técnico.
En cuanto a la recuperación del argentino, Vladimir Quesada enfatizó que hay gente malinterpretando y que su saprissismo en algún momento puede llegar a “maltratar a algunas personas”.
“Espero que recuerden que Mariano Torres tuvo un esguince en su tobillo de tercer grado hace un año, donde estuvo cerca de tener una fractura en el tobillo y lo perdimos por cuatro meses”, añadió.
Críticas en su contra
Quesada, como ha sido su costumbre en otras conferencias, dejó claro que no presta atención a las críticas en redes sociales ni en la prensa, a pesar de que algunas llegan a sus oídos de una u otra forma.
“La gente siempre va a hablar de mí, de los jugadores o de los dirigentes. Paso tranquilo porque estoy enfocado en mi trabajo, no paso pensando en qué dirá la gente”, aseguró.
Según dijo, lo que está atravesando el equipo morado no es nada nuevo, ya que en ocasiones anteriores ha enfrentado situaciones similares, con inicios de campeonatos en los que los resultados no eran tan favorables.
Reiteró que no es ajeno al malestar del aficionado saprissista, principalmente por la derrota de 1×2 frente al Real Estelí de Nicaragua. “También entendemos cómo es la manera de revertir esta situación, con trabajo y entendimiento de las cosas por hacer. Estoy en el equipo más joven dentro de los tradicionales y con más títulos”, finalizó.