El Deportivo Saprissa quedó eliminado de la lucha por el título de la Copa Centroamericana de la Concacaf y Vladimir Quesada salió a dar declaraciones luego del juego que perdió el conjunto morado 0-3 en su casa.
Quesada señaló esta derrota como el peor fracaso de su gestión.
“En nuestro peor escenario nunca hubiéramos creído que esto iba a pasar, nosotros nos preparamos lo mejor posible y lo digo porque jugamos el sábado e hicimos trabajo táctico, nunca dentro de nuestra gestión habíamos obtenido un fracaso como el de hoy y el primer responsable soy yo, pedimos disculpas a nuestra afición”.
Vladimir Quesada justificó el planteamiento del conjunto morado y calificó como desconcentración lo que pasó al final del partido.
“Nadie espera que en una jugada recibiéramos un gol como el que hoy recibimos, ante eso intentamos tener la calma y gestionar, lo logramos en gran parte del primer tiempo, de igual forma tratamos de ofender y seguir hacia adelante, en el segundo tiempo en gran parte también lo logramos y jugar con paciencia, lamentablemente al final del partido el equipo entró en desesperación y empezamos a jugar un partido diferente cada uno, siempre intentando de empatar pero esa no es la vía que nosotros queríamos y se planificó, al final quedamos muy expuestos y recibimos dos goles en contra”.
El técnico del Deportivo Saprissa no perdió la oportunidad para disculparse con la afición morada que llegó al estadio.
“Lamentablemente para nosotros no es lo que deseamos, aceptamos la responsabilidad del caso y obviamente pedimos disculpas a nuestra gran afición, al final es poco lo que se puede decir con un 0-3”.
Ante la consulta de si está anuente a separarse del Saprissa, señaló que está dispuesto a lo que decidan sus jefes.
“Siempre he sido claro, desde el mismo momento que me trajeron me preguntaron que si iba a seguir o no, yo siempre lo dije: mi puesto está a disposición de las autoridades, el primer responsable de todo soy yo, entiendo la molestia de la afición, yo también estoy molesto, soy aficionado saprissista y siempre quiero ganar”.
“A mi quien me puso primero aquí fue Dios y después las autoridades, estoy anuente a acatar cualquier decisión de ellos”.
Vladimir Quesada fue enfático en que tiene las fuerzas para seguir al frente del conjunto morado pero que entiende el malestar de la afición.
“Tengo las fuerzas pero igualmente vuelvo a decir, yo acato lo que digan mis autoridades, obviamente ya no podemos obtener el título de la Copa Centroamericana como nos habíamos dispuesto en este camerino y no solo esta copa, las copas anteriores hemos fracaso, siempre lo hemos querido ganar”.
También conversó sobre la importancia de las copas y torneos que juega el Saprissa y hoy aseguró que todos los quieren ganar.
“Nosotros queremos siempre ganar, nos hemos preparado para eso, la ética profesional de estos jugadores ha sido indiscutible”.
No quiso utilizar como justificación el tema de las lesiones, sin embargo señaló que sí, esto le afectó al equipo y espera que los jugadores que vienen de lesiones suban su nivel mediante pasen los partidos.
“Ustedes tienen que recalcarlo, ustedes hablan de las lesiones que hemos tenido durante este semestre, mucho de eso y el rendimiento de nuestros jugadores es porque han caído en lesiones, poco a poco ellos ganando minutos van a lograrlo, esperamos que para las fases finales van a lograr el mejor rendimiento”.
Por último descartó un mal ambiente en el camerino.
“El ambiente en el camerino es cordial independientemente si algunos juegan pocos minutos y no es excusa para lo que sucedió hoy”.