Vladimir Quesada y Saprissa perdieron la posibilidad de romper el récord de victorias quedando en 13, sin embargo el técnico morado no hace eco al récord y señala que ellos juegan solo para ganar.
“Es un grupo que nació para ganar y que no se acostumbra al perder, estamos dolidos, estamos molestos y lo que nos queda es felicitar al rival, Pérez Zeledón hizo un gran partido, ibamos a encontrar su mejor versión, como dijo un familiar de uno de nuestros compañeros en el cuerpo técnico, nosotros siempre jugamos finales, porque el rival siempre va a aumentar su nivel de juego cuando enfrente al Saprissa”.
“En cuanto al récord, nosotros jugamos para ganar, nosotros no jugamos para mantener récords, nosotros fue probablemente la semana pasada que nos dimos cuenta que habíamos empatado ese récord, no estamos pendientes de esas cosas, queremos hacer bien las cosas”.
Saprissa perdió ante uno de los coleros del campeonato, sin embargo, Quesada señala que deberán pasar la pagina para poder enfocarse en el siguiente juego.
“Tenemos que pasar la pagina porque en tres días tenemos un nuevo partido y nuestra mentalidad tiene que cambiar, tiene que soltar esa tristeza, esa rabia, no aceptar esta derrota pero si entender que se puede dar y luego mostrar rebeldía de buena manera”.
Luis Díaz ha sido una grata sorpresa en Saprissa, sin embargo aún no está preparado para jugar los 90′ minutos.
“Nos tiene a todos muy contentos y muy impresionados, es cuestión de tiempo, Luis desde octubre no juega, y bueno necios en el significado de la palabra, seríamos nosotros si lo obligamos a él sin darle ese proceso de adaptación, yo siento que está pronto a ser estelar en el juego”.
A pesar de la derrota Quesada aseguró sentirse satisfecho.
“Estoy satisfecho, las opciones de gol han sido bastantes, este equipo no termina un partido sin hacer un gol, hoy tocó, así es el fútbol”.
Douglas Sequeira fue uno de los jugadores que el técnico morado destacó e incluso volvió a defender.
“Es importante tener a Kendall dentro del grupo, es un referente del grupo y de la institución, siento que los que están jugando lo están haciendo bien, siento que Douglas Sequeira ha hecho 2 muy buenos partidos, ha hecho una buena dupla con Pablo Arboine y ha tapado bocas, muchos dicen que Douglas juega en el equipo por el apellido que tiene, pero juega por que es bueno y se ha ganado la posición dentro del equipo”.
Mariano es otro de los jugadores que no están a tope físico para disputar más minutos con Saprissa.
“Mariano es el jugador que menos entrenamientos colectivos ha hecho, pensamos que el sábado anterior contra Puntarenas iba a jugar solo un tiempo, pero Mariano nos dio 70′ minutos, de acuerdo de lo que veníamos diciendo, no vamos a forzar su entrada al ritmo de juego”.
No descartó que puedan llegar más fichajes al conjunto morado.
“Estamos manejando varias opciones y será cuestión de tiempo para tomar una decisión”.
Por último explicó por qué no estuvo Esteban Alvarado en el banquillo.
“Esteban Alvarado no estuvo con el equipo para viajar a Pérez Zeledón, en un entrenamiento sufrió un golpe en el empeine, de hecho tuvo que tomarse una placa porque tenía el pie muy inflamado”.