VISA se distingue por su apoyo al talento y al deporte. ¿Recuerdan a Jopa? Este destacado atleta de tenis nos representó en los últimos Juegos Paralímpicos en París 2024.
José Pablo Gil, ese es su verdadero nombre, ha demostrado que los sueños pueden superar cualquier adversidad. VISA lo reconoce, y sin dudarlo, le rindió un merecido homenaje, del cual hablaremos más adelante. Por ahora, vamos a conocer un poco más sobre Jopa.
Como él mismo cuenta, en 2016 sufrió un accidente que cambió el rumbo de su carrera. Con gran esfuerzo y dedicación, se adaptó a la silla de ruedas y decidió regresar a la competición profesional.
“La vida me dio una segunda oportunidad para seguir practicando el deporte que tanto amo”, dice él sobre su presente y futuro. VISA también forma parte de este camino, brindándole su apoyo.
El Homenaje
Más allá de ser el patrocinador de Jopa, VISA le rindió un homenaje por su participación en los Juegos Paralímpicos de París 2024 con un emotivo video que dice:
Jopa, nuestra inspiración en los Paralímpicos.
¿Qué llevó a Jopa hasta París? No fueron solo sus victorias, trofeos o récords. Fue algo más.
- Lo llevó su deseo de entrenar con los mejores, aunque significara alejarse de casa.
- Lo llevó el trabajar como entrenador y vendedor para tener un sustento.
- Lo llevó darlo todo en las canchas, para demostrar que no había perdido todo en el accidente.
- Lo llevó el entender que “perseguir un sueño sin descanso” no es solo una frase.
- Lo llevó tener que buscar cientos de sillas de ruedas hasta encontrar la ideal.
- A Jopa lo llevó la suma de estas experiencias convertidas en los pasos que escriben su historia. Y eso nos llevó a hacerle un homenaje. Pero no queríamos solo hablar de los pequeños pasos, también queríamos crear oportunidades para que todos pudieran darlos.
A partir de aquí, la marca fue más allá y transformó una valla publicitaria en un espacio para que muchas personas puedan dar su primer paso y crear sus propias historias extraordinarias.
Se trata de un mural, una obra de arte que destaca distintas imágenes de Jopa en lo que más ama: el tenis.
Además del mural, VISA creó un nuevo espacio donde las personas pueden jugar a una versión del frontón (una pared en las canchas de juegos de pelota).
Sin duda, Costa Rica necesita más atletas y personas como Jopa, y los atletas, a su vez, necesitan más marcas como VISA, que apoyen y promuevan los sueños a través del deporte.