Cerrar
jueves 05 de agosto 2021

Video|Tokio 2020: Se le rompió la raqueta, la cambió durante el peloteo y ganó el punto y la medalla de oro

Indonesia sumó su primera medalla dorada en Tokio 2020 gracias a la actuación de Greysia Polii y Apriyani Rahayu en la final del dobles femenino de bádminton. Las asiáticas se impusieron por 2-0, con parciales de 21-19 y 21-15, ante las chinas Yi Fan Jia y Qing Chen Chen.

Con contundencia, las flamantes campeonas olímpicas se impusieron ante las chinas, que eran segundas preclasificadas en el torneo y grandes candidatas a quedarse con el título. Las surcoreanas Heeyong Kong y Soyeong Kim se quedaron más temprano con la presea de bronce.

Una jugada llamativa durante la final asombró al puñado de presentes en el Musashino Forest Plaza y el video invadió las redes sociales rápidamente. En el segundo set, y con las indonesias 18-10 arriba, las campeonas protagonizaron un punto insólito que finalmente ganaron y las acercó a la dorada.

En el intercambio de golpes, la raqueta de Greysia Polii se rompió, con un sonido muy característico en el impacto, y debió salir unos segundos para reemplazarla, dejando sola a su compañera en el medio de la acción. Volvió con energía con un remate desde el fondo de cancha y luego consiguieron sumar el tanto a su favor.

En vivo

Programación completa