El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) está tras el rastro de una banda de asaltantes que ataca a comercios y gasolineras en el cantón de Tibás. Varias cámaras de vigilancia de comercios en donde han perpetrado ataques muestran cómo los ladrones actúan.
En uno de los videos, se muestra cómo dos hombres llegan y amedrentan al encargado de la gasolinera para robarle el dinero en horas de la madrugada. Otro de los casos ocurrió dentro de una venta de pollos, también en Tibás; ahí, un hombre, sin cubrirse la cara, llegó para asaltarlos, los amedrentó con un arma y tomó la caja registradora para luego sacar el dinero.
Los asaltos en el cantón de Tibás alcanzan las 100 denuncias: 40 de estos asaltos se han cometido en San Juan de Tibás; 18 Anselmo Llorente; 17 en Cinco Esquinas; 13 en Colima y 8 en la León XIII.
Además, el OIJ indicó que la banda también comete asaltos a peatones y algunas víctimas aseguran que los ladrones no miden la violencia ni con quien vayan, solamente cometen el robo y en algunas ocasiones, hasta amenazan con armas de fuego para lograr el robo.
Si usted tiene información sobre estos sospechosos, puede brindarla de manera confidencial a la línea 800-8000-645 del OIJ.