Cerrar
martes 09 de noviembre 2021

Videos muestran al público pidiendo a gritos ayuda en la avalancha durante el concierto de Travis Scott

Entre los gritos desesperados que logran colarse en los videos a pesar del alto volumen del show se alcanzan a escuchar peticiones para parar el concierto.

Videos tomados por los asistentes al concierto del rapero Travis Scott, y divulgados en redes sociales tras la avalancha que causó la muerte de 8 personas y varias heridas, muestran que el público pidió ayuda a gritos sin ser escuchado.

En un intento por ser escuchadas, una de las personas subió a una tarima donde había un equipo con cámaras para tratar de explicar lo que estaba pasando y conseguir atención; sin embargo, no fue tomada en cuenta.

Entre los gritos desesperados que logran colarse en los videos a pesar del alto volumen del show se alcanzan  a escuchar peticiones para parar el concierto. 

Entre el alboroto, Scott se percató de que una persona se encontraba desmayada y pidió ayuda. Uno de los videos muestra cómo policías acuden a auxiliar a una persona mientras el rapero continuaba con el concierto.

Las autoridades investigan qué fue lo que causó la avalancha.

Explicaron que la multitud comenzó a empujar hacia el frente del escenario. Lo que provocó que muchas personas perdieran la movilidad e inclusive el conocimiento.

Scott y los planificadores del concierto enfrentan una demanda por uno de los afectados, quien los señala de falta de organización para llevar a cabo el evento de manera segura.

“En cambio, ignoraron conscientemente los riesgos extremos de daño a los asistentes al concierto y, en algunos casos, alentaron y fomentaron activamente comportamientos peligrosos. Su negligencia grave causó lesiones graves al demandante”, dice parte de la denuncia.

En vivo

Programación completa