Beryl ha sido uno de los nombre más sonados esta semana. El huracán que se formó en el Caribe ha afectado a gran cantidad de islas.
BBC por medio de una persona que vive en Isla Unión, indicó que los daños fueron tantos que se atreve a afirmar que el “90% de la isla fue borrada”.
En una de las últimas actualizaciones del Centro Nacional de Huracanes, afirma que esperan para las próximas horas vientos devastadores, marejada ciclónica y olas destructivas en algunas partes de la nación de Jamaica.
También en Jamaica y HaitÃ, prevén inundaciones repentinas y deslizamientos por las fuertes lluvias. Además, aseguran que permanecerá en la condición de huracán cuando toque el suelo de Yucatán, México.
Videos muestran las afectaciones a viviendas e infraestructuras. Al ser tan lenta la velocidad con que se desplaza el fenómeno natural, beneficia a que la devastación sea más que considerable.
Una curiosa imagen presentó la Oficina de Operaciones de Marina y Aviación de Estados Unidos y es cómo “cazadores de huracanes“, entran con una nave al ojo de Beryl.
La misión ayuda con datos sobre el huracán y para futuras investigaciones.
Según Reuters (consultando a expertos), la rápida intensificación de Beryl se debe a que el calentamiento global ha hecho que el océano alcance temperaturas récord en el Atlántico. Entre más agua caliente mayor evaporación y por ende una mayor velocidad de los vientos.
Para el próximo jueves, se espere que Beryl llegue a México. Armada, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional se encuentra en las zonas con potencial de afectación. Se preparan horas antes.