miércoles 16 de noviembre 2022

(VIDEO) OIJ requiere identificar a sospechosos de participar en homicidio

Además, se requiere individualizar y ubicar un carro tipo taxi y un automóvil color blanco.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), requieren la colaboración de la ciudadanía para identificar y localizar a las personas sospechosas de participar en dos homicidios, que ocurrieron en los meses de febrero y mayo del presente año en San José.

De acuerdo con el informe preliminar, el primero de los hechos se registró el sábado 13 de febrero del 2021 a eso de las 4:00 a.m., al costado oeste del Mercado Borbón en San José.

El ahora fallecido identificado como de apellido Garay se encontraba dentro de una bodega, siendo que, fue interceptado por un sujeto quien ingresó a dicha bodega y en apariencia sacó un arma de fuego y le disparó, para luego darse a la fuga, supuestamente a bordo de un taxi formal.

El segundo homicidio se dio el miércoles 26 de mayo del presente año a eso de las 7:00 p.m., cuando las víctimas  dos masculinos identificados como de apellidos Olivas y Segura, caminaban por la vía pública en las cercanías del Cementerio Obrero, momento en que fueron interceptados por un sujeto quien en apariencia les disparó en varias ocasiones y se dio a la fuga a bordo de un taxi formal.

Como parte de las labores de investigación, los agentes de la Sección de Homicidios, lograron recopilar varios vídeos y en el cual se puede apreciar en la primera parte del vídeo los hechos relacionados al homicidio ocurrido el 26 de mayo.

Se puede observar a un masculino dentro de un círculo rojo que se requiere identificar y a dos masculinos dentro de un círculo turquesa quienes son las víctimas.

Además, en esta grabación se puede apreciar en un círculo color rojo un carro tipo automóvil blanco, del cual se baja un masculino que se aprecia encerrado dentro de un círculo azul, este sería uno de los sospechosos de participar en los homicidios antes citados y que se requiere identificar.

Posteriormente en el vídeo se puede apreciar a un sujeto que va corriendo y que viste un suéter claro, pantalón negro y tenis blancas, este es otro de los sujetos que se requiere investigar.

Finalmente, en la grabación con consecutivo 380-22 se puede observar un carro tipo taxi el cual aparentemente seria en el que huyeron los sospechosos después de ocurridos los homicidios en febrero y mayo del año 2021.

Los agentes de la Sección de Homicidios solicitan a la ciudadanía que de tener información relacionada con alguno de estos homicidios, así como de conocer las identidades de los sospechosos de participar en ellos o bien la ubicación de los carros que se requieren, pueden brindar la información a la línea 800-8000645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.