miércoles 07 de abril 2021

Video muestra descarrilamiento de tren en Taiwán

El tren llevaba 350 personas a bordo, de ellas murieron 48 personas y 66 resultaron heridas.

Un tren en Taiwán con 350 personas a bordo ha descarrilado de la vía, provocando que 48 personas hayan muerto y 66 resultaron heridas.

El descarrilamiento ocurrió dentro de un túnel, después de que aparentemente chocara con un camión. El suceso se ha convertido en la peor tragedia ferroviaria de la isla durante las últimas cuatro décadas.

Un miembro del equipo de rescate asegura que el camión se ha chocado y la cabeza del tren ha quedado destrozada. Se trataba de un tren de alta velocidad que viajaba de Taipei a Taitung, circulando a 180 kilómetros por hora aproximadamente.

Parte del tren estaba fuera del túnel, y aquellas personas que se encontraban en vagones que quedaron en el interior del túnel están siendo evacuados a un lugar seguro, dijo la administración ferroviaria de Taiwán.

En estos momentos los bomberos siguen con las labores de rescate que están siendo complicadas ya que múltiples pasajeros continúan atrapados entre los restos de los vagones. Los medios de comunicación de Taiwán dijeron que mucha gente viajaba de pie porque el tren estaba lleno y volcó cuando se estrelló.

En vivo

Programación completa
Cerrar